Subir

Top

0

Dos donantes anónimos pagan la deuda de la familia de Santoña que iba a ser desahuciada

8 de febrero de 2019. POR

Activistas de la plataforma STOP Desahucios y responsables de la Oficina de Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria han logrado la paralización del desahucio, previsto para el próximo martes, de una familia de Santoña con tres hijos que subsistía con una renta social y que se vieron abocados a la expulsión de su vivienda en alquiler por una deuda de 1.200 euros.

La negociación era con la sociedad Buildingcenter, que gestiona los activos inmobiliarios de CaixaBank.

Inicialmente, había dos alternativas para parar el desahucio. Por un lado, pagar la mayor parte de la deuda (1.200 euros) antes de la fecha de lanzamiento. Los negociadores de la plataforma ofrecieron hacerlo de forma fraccionada y toda la deuda (1.800 euros aprox.) pero esa opción fue rechazada por la parte demandante. La otra opción era suspender siempre que hubiera garantía o compromiso para dejar el inmueble en un plazo razonable.

Esta última opción sólo era posible en el caso de la existencia de una alternativa habitacional en la zona. Y en ese punto, según relata STOP Desahucios, ha intervenido el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Vivienda y su Oficina de Emergencia Habitacional, ofreciendo la posibilidad de reubicar en otra vivienda a la familia de Santoña.

Aunque para la plataforma, esa opción “es una hipótesis más o menos factible pero habrá que esperar un tiempo; por tanto, por ahora, la mejor opción es seguir en la vivienda actual después de la necesaria ampliación del contrato de alquiler”.

El Gobierno cuenta con una oficina específica para situaciones de emergencia relacionadas con la vivienda.

Pero mientras se trataban todas estas cuestiones dos personas anónimas han ayudado económicamente a la familia.

Gracias a esa aportación, la negociación con Buildingcenter ha sido mucho más fácil, aunque ya estuviera tomada la decisión de suspender el lanzamiento.

Tanto la familia como la plataforma agradecen “la desinteresada intervención y la extraordinaria solidaridad de estas dos personas, y en particular, de una de ellas, que se ha hecho cargo de la totalidad de la deuda”.

El compromiso adquirido de Buildingcenter con la plataforma y con la Dirección General de Vivienda es que el lunes tramitarán la suspensión del lanzamiento en el juzgado número 2 de Santoña.


logo_black-bird

Empresas Amigas