La Llave Azul se adentra en el alzheimer con ‘Arrugas’

Tiempo de lectura: 2 min

El centro cultural Doctor Madrazo acogerá este miércoles, 13 de febrero, la proyección de la película de animación ‘Arrugas’, incluida en el ciclo de cine ‘Lo bello y lo siniestro’’, organizado por la asociación La Llave Azul para acercar al público distintas películas en torno a los tres géneros clásicos: ficción, documental y animación.

Una escena de Arrugas

Basada en el cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic, 2008) y estrenada en 2011, ‘Arrugas’ es una película de animación para adultos que cuenta, con un toque de ternura, la historia de Emilio y Miguel, dos amigos que viven en un geriátrico. Emilio padece alzheimer y para evitar su traslado a otra dependencia, Miguel y otros compañeros idean un plan que les hará vivir situaciones cómicas y, a veces, disparatadas.

De entrada libre hasta completar aforo, la película está programada para las 19.00 horas y como en otras sesiones del ciclo, incluirá una breve introducción a la cinta y una charla coloquio con el público.

‘Arrugas’, dirigida por Ignacio Ferreras y con la participación de Paco Roca en el guion, obtuvo varios premios y nominaciones, destacando los dos premios Goya (Mejor película de animación y Mejor guion adaptado).

Con este ciclo, que ofrece proyecciones cada dos semanas aproximadamente hasta finales de abril, La Llave Azul y el Centro Cultural Doctor Madrazo continúan apostando por películas que, o no fueron estrenadas en pantalla grande en Cantabria, o bien se proyectaron hace mucho tiempo.
Todas las películas seleccionadas tienen además en común su calidad avalada por crítica y premios en festivales internacionales y cierta mirada poética al mundo.

Además de ‘Arrugas’, el Doctor Madrazo acogerá el día 27 la proyección de ‘El congreso’ (Ari Folman, 2013), y posteriormente ‘Puedes contar conmigo’ (Kenneth Lonergan, 2000), el 13 de marzo; ‘Tenemos que hablar de Kevin’ (Lynne Ramsay, 2012), el día 27 de ese mes; ‘Birmania VJ: Informando desde un país cerrado’ (Anders Ostergaard, 2009), el día 10 de abril; y ‘El impostor’ (Bart Layton, 2012) que cerrará el ciclo el día 25 de abril.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.