La PAH reivindica el protagonismo de la sociedad civil en la Ley de Vivienda

Tiempo de lectura: 2 min

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander reivindica el protagonismo de la sociedad civil en la aprobación, el pasado lunes en el Parlamento de Cantabria, de la toma en consideración de la Ley de Vivienda.

La PAH registró 7.500 firmas en el Parlamento de Cantabria para tramitar una Ley de Vivienda

En un comunicado remitido tras su reunión semanal (en las que cada martes atienden nuevos casos de afectados por desahucios) han criticado los intentos de “tratar de monopolizar la atribución de la Ley a un partido u otro” porque, han recalcado, “siempre fue, es y será una victoria de la gente”.

Así, han recordado y agradecido a las más de 7.500 personas que firmaron lo que comenzó Iniciativa Legislativa Popular: “es esta sociedad la que se moviliza, recoge firmas y apoya el logro”.

“La PAH se siente orgullosa de haber sabido aglutinar estos esfuerzos e ilusiones y lograr con mucho apoyo llevado a buen fin”.

Este colectivo antidesahucios ha destacado que “esta ILP va a ser útil a las miles de cántabras que tienen problemas para acceder a todo”.

Y han advertido que a partir de ahora estarán atentos a que en las enmiendas no “desvirtúen” el proyecto de cara a su aprobación final.

La ley incluye medidas en materia de emergencia habitacional o ayudas a suministros, pero también para movilizar vivienda vacía, entre otras.

La iniciativa del texto surge de la PAH, y fue vetada en un primer momento por el Ejecutivo cántabro por tener impacto sobre los presupuestos.

Ahora llega al Parlamento, después de que la registraran Podemos y PSOE (el hecho de que lo hicieran los dos impidió que decayera al desaparecer los morados como grupo tras su crisis, si sólo la hubiera presentado Podemos, hubiera decaído).

Y para que continuara su tramitación era necesario que se diera el paso de la toma en consideración, que salió adelante con los votos de los diputados del antiguo grupo de Podemos, el PSOE y el PRC, que ve cuestiones “discutibles” en el texto.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.