Concha Velasco ‘celebra’ su funeral en el Palacio

Tiempo de lectura: 5 min

La veterana actriz Concha Velasco es el nombre propio que más resuena en la programación cultural de la semana, en la que también tenemos representaciones en Sala de Tres o conciertos en el Rvbicón.

CONCHA VELASCO

La obra teatral tendrá lugar tanto el viernes como el sábado

Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, ha fallecido. Por ello, el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor un teatro para que el público pueda despedirse de su querida estrella.

Sus nietas Ainhoa y Mayte ponen orden porque las muestras de cariños son inmensas. También aparece Miguel, un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido.

Sobre esto va ‘El funeral’, de Manuel M. Velasco, una obra teatral que cuenta con grandes profesionales del sector como Concha Velasco, Jordi Rebellón, Cristina Abad, Clara Alvarado o Emmanuel Medina. El espectáculo, de aproximadamente una hora y media de duración, se representará tanto viernes como sábado, a las 20.30 horas en la Sala Pereda.

Además, el espectáculo también estará disponible en Torrelavega el Domingo a las 20:30 horas en el teatro Concha Espina.

 

‘Con palabras de aire, hojas y piano’ será otro de los eventos que iluminarán el fin de semana cultural. De Alberto Pineda Compañía de Danza. Se trata de un espectáculo de danza y recital de piano inspirado en la vida, obra y personalidad del compositor Juan José Mier.

Espectáculo recomendado a partir de 6 años

«Esta propuesta artística representa la relación de amistad entre la música y la danza, en un espacio escénico que nos traslada a la naturaleza de los sentimientos y a los otros mundos que existen dentro de nosotros. Un espectáculo para profundizar en la intensidad de la música y la delicadeza de la danza, entre los destellos de las notas del piano y la alegría de los cuerpos que bailan», explican sus organizadores

El evento tendrá lugar el sábado en el Escenario Argenta a las 17:00 horas, con una duración de 50 minutos.

El espectáculo se dividirá en dos partes. Parte I (45 min) | Parte II (30 min)

De cerrar el domingo en el Palacio se encargará el concierto ‘La Cetra Barockorchester Basel’, donde estarán: Patricia Petibon, como soprano, Éva Borhi, al violín concertino & dirección, Hermine Martin, en la flauta & cornamusas, y Yula S. será la encargada de la percusión.

Se trata de un concierto de música clásica con una de las intérpretes más versátiles, con un vasto repertorio que va desde el barroco francés hasta la música contemporánea. Fundada en 1999, La Cetra Barockorchester Basel es reconocida hoy en día internacionalmente como uno de los principales conjuntos en el ámbito de la práctica interpretativa histórica. A las 19:00 horas en la Sala Argenta.

‘UN PAR DE COSAS’ EN SALA DE TRES

La compañía Sala de tres Teatro, bajo la dirección de Mariu Ruiz Elenco, representará 5 piezas cortas y de gran tono humorístico este sábado a las 20:30 horas. En su elenco estarán: Rosa Calahorra, María Justel, Varo Rincón, Eva Ruiz,Claudia Torre y Alex Zubillaga.

La entrada es de 10 euros para disfrutar de la nueva generación tresera que viene pisando fuerte y cuya semilla ha germinado. Estas piezas marcarán una noche de teatro inolvidable, estas serán: Funeral,9 minutos, Cartas de amor a Mary, Complejo de mucha castración y Como quien le pide sal al vecino.

Además, este fin de semana da comienzo la exposición fotográfica de Jesús Sánchez, ‘Salvaje es el viento’. Una exposición que comenzará el viernes a las 20:30 horas y estará presente hasta el próximo 24 de marzo.

TRÍO MUSICAL EN EL RVBICÓN

Su música tiene múltiples influencias

Con Jon Urrutia-Monnot al piano y en la composición; Damien Varaillon al contrabajo; y Stephane Adsuar encargado de la batería.

Este trío fue creado en Paris en 2017, y tras pulsar su complicidad tanto musical como humana, deciden en otoño de 2017 ir a grabar en estudio un repertorio compuesto por 9 composiciones de Jon.

Este miércoles en el Rvbicón, en la calle del Sol, este nuevo trío combina tradición y modernismo, con un balance entre composición e improvisación. A las 21:30 horas se podrá a ir a disfrutar de su música pagando una entrada de tan solo 5 euros.

LA VORAGÍNE: ENTRE LIBROS Y TEATRO

‘El callejón’ es una obra dramática

El miércoles a las 19:30 tendrá lugar la presentación de ‘El país del abeyeiro’ de Alberto Uria, quien cuenta como vive»entre tres espacios naturales protegidos que pese a su alto valor ambiental sufren incendios cada año» y se refiere, por ejemplo, a como «el fuego destruye nuestro paisaje y nuestro patrimonio cultural y ambiental y con ello no sólo perdemos nuestro pasado y nuestro presente, sino también nuestro futuro y nuestro modo de vida.»

Por otra parte, el jueves a las 19:30 se representará la obra de teatro ‘El callejón’. Dos desahucios, un callejón sin salida, un contenedor de basura, una amistad entre desperdicios y ratas: la historia de unas vidas destruidas por la crisis. Una obra de Agrupación Escénica Unos Cuantos.

El viernes a las 19:30 horas se presentará el ‘ANUARIO DESMEMORIADOS 2018’, «En este año que recordamos el 80 aniversario de la finalización de la guerra civil, Desmemoriados tiene la suerte de contar con Miguel Ángel Solla para hacer una breve síntesis de lo que supuso la contienda en nuestra región.»

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.