El Palacio de Festivales acoge este martes al Cuarteto Abreu

Tiempo de lectura: 2 min

Este martes el Cuarteto Abreu estará en el Palacio de Festivales de Santander, donde interpretará un recital de cuerda.

El concierto comenzará a las 20:30 horas y su entrada tiene un precio de 15 euros, puede adquirirse en el propio Palacio.

Actuarán este martes en Santander

El evento tendrá lugar como parte de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Asociación Amigos del FIS, que comenzaron el pasado año y continúan en 2019.Los integrantes del Cuarteto Abreu son Laura Sánchez (violín), Alberto Cid (violín), Inés Moreno (viola) y Nora López (violonchelo); e interpretarán piezas de Mozart, Webern y Shostakovich.

La Asociación Amigos del Festival Internacional de Santander celebra sus Bodas de Oro y prolonga así, un año más, su compromiso con la música clásica y la difusión de la cultura, a través de la música, en Santander.

EL MUSIKENE DE SAN SEBASTIÁN, CUNA DE JÓVENES ARTISTAS

El Cuarteto Abreu está formado por cuatro jóvenes talentos que representan el avance de la música en nuestro país y muestran la solidez de la enseñanza que se lleva a cabo en los conservatorios y escuelas superiores de música, entre las que destaca el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), donde han recibido su formación, bajo la enseñanza de Elena Escalza. Han realizado sus estudios con los profesores Catalin Bucataru, Aitzol Iturriagagoitia, Natasha Tchitch, David Quiggle y Asier Polo. Como cuarteto han participado en las masterclasses de diversos profesores como Karsten Dobers, y los miembros del Cuarteto Casals Abel Tomás y Jonathan Brown.

El grupo toma su nombre en honor de José Antonio Abreu (1939-2018), músico, economista, político y educador, fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, defensor de la idea de que a través de la música podía salvar a miles de niños, transformando su vida, sacándolos de las calles y ofreciéndoles una alternativa.

Su proyecto ha tenido una gran repercusión social y ha sido exportado a más de 70 países.
Desde su formación en 2015, el Cuarteto Abreu ha ofrecido conciertos en diversas salas como el Palacio Miramar de San Sebastián, Palacio Euskalduna de Bilbao, Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander, Teatro Casyc, Centro Cultural Josu Murueta en Erandio, etc. Han actuado en la 77ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián y en el Festival Musika-Música de Bilbao.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.