Subir

Top

0

La Llave Azul proyecta ‘El Congreso’ en el Doctor Madrazo

26 de febrero de 2019. POR

El centro cultural Doctor Madrazo acoge este miércoles, 27 de febrero, a partir de las 19.00 horas, el pase de la película ‘El Congreso’ dentro del ciclo ‘Lo bello y lo siniestro’ organizado por La Llave Azul.

El Congreso, con Robin Wright y partes de animación

Dirigido por el israelí Ari Folman, contiene elementos dramáticos, satíricos y de ciencia ficción.

Se basa en una obra de Stanislaw Lem y cuenta cómo la actriz Robin Wright acepta un último contrato de una productora que pasa a ser dueña de su identidad cinematográfica durante 20 años, mediante la digitalización de su imagen. Tras este tiempo Robin acude a al Congreso Futurista que organiza la productora y allí vive una experiencia que convierte la realidad en animación.

El largometraje de Folman es una distopía que invita a reflexionar sobre cosas que ya forman parte de nuestra realidad actual y que aventuran un futuro inmerso en la irrealidad.

La película se estrenó en 2013 y obtuvo varios premios, como el de Mejor Largometraje de Animación en el Festival de Cine Europeo (2013) o el Premio de la Crítica en el Festival de Sitges (2013).

La proyección, con entrada libre hasta completar aforo, contará con una breve presentación y una charla-coloquio con el público asistente.

‘El Congreso’ forma parte del ciclo ‘Lo bello y lo siniestro’ iniciado el 14 de noviembre pasado y cuyo objetivo es acercar al público un total de 12 películas en torno a tres géneros diferentes: ficción, documental y animación.

Organizado por la asociación La Llave Azul, el ciclo toma el nombre del libro del mismo título de Eugenio Trías.

Las doce películas seleccionadas tienen en común que se mueven en la frontera entre lo bello y lo siniestro, pero también entre la singularidad y el clasicismo.

Son cintas que, o no fueron estrenadas en pantalla grande en Cantabria, o bien se proyectaron hace mucho tiempo, han explicado los organizadores.

Todas comparten, además, su calidad avalada por crítica y premios en festivales internacionales, además de una cierta mirada poética al mundo.

Las proyecciones se sucederán hasta el 25 de abril, todas ellas en versión original subtitulada en español.

Tras las películas ya proyectadas, las siguientes serán ‘Puedes contar conmigo’ (Kenneth Lonergan, 2000), el 13 de marzo, y ‘Tenemos que hablar de Kevin’ (Lynne Ramsay, 2012), el día 27 de ese mes.

Por último, se abordarán los ‘Giros del documental’, con una sesión el 10 de abril dedicada a ‘Birmania VJ: Informando desde un país cerrado’ (Anders Ostergaard, 2009), y otra el día 25 con ‘El impostor’ (Bart Layton, 2012).


logo_black-bird

Empresas Amigas