Subir

Top

0

Una jornada analizará la violencia sexual y el impacto de la sentencia de ‘La Manada’

4 de marzo de 2019. POR

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha organizado en torno a la huelga del 8 de Marzo una jornada que analizará el impacto de la sentencia de La Manada como exponente de la mayor desigualdad que atraviesa nuestra sociedad, la violencia de género.

Más de 1.000 personas se manifestaron en Santander contra la puesta en libertad de La Manada. FOTO: Eva Mora.

En concreto, el encuentro ‘Entre la Justicia y el ‘Yo si te creo’: Análisis del impacto de la sentencia de La Manada’ es el título de la mesa redonda que se celebrará el jueves 7 de marzo, a las 12.00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC).

“Hemos querido detenernos en el impacto judicial, mediático y social que ha tenido la sentencia de La Manada porque la violencia sexual y los asesinatos son el mayor exponente de las desigualdades que sufren las mujeres”, ha explicado Rosa Mantecón.

En la jornada, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, participarán Esther Castanedo, portavoz de Juezas y Jueces por la Democracia y magistrada en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria; Alba Pérez, abogada feminista e integrante de la plataforma 7-N contra la violencia machista, y Eva Mora, periodista en ‘El Faradio’.

Cartel de las jornadas

La sentencia de La Manada generó muchísima indignación, con multitudinarias protestas en la calle de ciudadanas, pero sirvió también para poner el foco en el tratamiento de la Justicia a las delitos de agresiones sexuales, así como a las propias agresiones, las situaciones de inseguridad de las mujeres en fiestas populares o en las zonas de ocio nocturno, la legislación o el tratamiento en los medios de comunicación de estos casos.

Esta actividad, al igual que el encuentro con mujeres sindicalistas, se enmarcan dentro de la agenda de actos que el sindicato ha programado de cara al 8 de Marzo, con el que se espera promover una gran movilización.

Además de estas dos citas, desde CCOO animan a la concentración conjunta con UGT que tendrá lugar a las 12.15 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Santander. Por último, recuerdan que, a partir de las 19.00 horas, partirá desde Cuatro Caminos la manifestación que concluirá en el Ayuntamiento.


logo_gil

Empresas Amigas