Libros para seguir siendo personas

Tiempo de lectura: 2 min

El Dueso. Foto: ACAIP

Desde hace unos días la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte está llevando a cabo una iniciativa con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este viernes, 8 de marzo. Se trata de una entrega de libros a las mujeres que se hallan en la cárcel de El Dueso.

El nombre del proyecto es ‘Tú cuentas’ , y su premisa principal es regalar un libro a alguien especial. «Imagina una mujer que está en la cárcel. Por ejemplo, en el centro penitenciario de El Dueso, en Santoña. Esta cárcel, que es una de las más antiguas de España, es una cárcel de hombres y tiene un módulo acondicionado para ellas. Hemos pensado en cada una de estas mujeres», plantean los organizadores.

Para participar, lo único que hay que hacer es elegir ese un libro especial que se quiera entregar a una de las mujeres de El Dueso. En él, hay que escribir una dedicatoria para la mujer que lo reciba.

Esos libros se podrán dejar hasta el miércoles, 6 de marzo, en la Librería Gil o en la Biblioteca Central de Cantabria.

Tras esto, el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se hará entrega de todos los libros a sus destinatarias en el centro penitenciario de El Dueso.

Esta iniciativa ya se ha realizado en Madrid desde hace dos años. Con ello los organizadores buscan generar reflexión y debate en torno a este colectivo de mujeres, «invisible para la sociedad y atrapado en un sistema diseñado para el hombre».

El Dueso forma parte de los 69 centros penitenciarios que hay en España, de los cuales tan solo tres son exclusivamente de mujeres. En el resto, y no en todos, lo que hay son departamentos de mujeres. También existen unidades de Madres (en Sevilla, Madrid y Mallorca) y un departamento residencial familiar en Madrid.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Begoña saiz Fraile
    5 de marzo de 2019

    buenas noches me parece una iniciativa buena yo estado interna hay es muy duro todo lo k podáis hacer por eyas OS lo agradecerán son momentos difíciles diarios que das valor a todo por lo menos en mi caso buenas noches gracias

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.