La UC acoge un foro europeo sobre la lucha contra el terrorismo internacional

Tiempo de lectura: 1 min

Atentado en Bruselas (2016)

En la semana en que se recordaban los atentados del 11 de marzo en Madrid, la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria acogerá este jueves 14, a las 9.15 horas, el Foro Europeo sobre la Lucha contra el terrorismo,Defensa y Seguridad en la Unión Europea.

Organizan la Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria junto a la Universidad de Cantabria y el Vicerrectorado de Internacionalización (Cátedra Jean Monnet de Derecho de la UE) y el Consejo Cántabro del Movimiento Europeo, que preside la abogada María Mendieta, con la cofinanciación del programa Erasmus de la UE.

El programa consta de dos mesas redondas sobre temas como el terrorismo islámico o el terrorismo y ia ciberseguridad, objeto de una mesa específica a las 12, que moderará la abogada María Mendieta, presidenta del Consejo Cántabro del Movimiento Europeo.

La cita finaliza a las 13 con la conferencia de clausura ‘Arquitectura de defensa europea en un mundo extraño’, a cargo de Rubén García Servert, teniente General del Ejército del Aire. Jefe del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN.

Durante toda la jornada intervendrán expertos como Fidel Gómez Ochoa, profesor de Historia Contemporánea de la UC, o Mariano López de Miguel, experto en el mundo árabe, que hablará expresamente sobre Al Qaeda, la experta en derecho penal Paz de la Cuesta, epartamento de Derecho Público (UC), Rosario Ojinaga Ruiz, profesora Titular de Derecho Internacional Público y titular de la Cátedra Jean Monnet de Derecho de la UE (UC), entre otras.

Descarga aquí el programa completo

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.