El Palacio de Festivales se asoma al expolio de África

Tiempo de lectura: 4 min

La agenda cultural de la semana tiene dos citas destacadas, con la fiesta de la primavera de Sol Cultural o la muestra Sensibles, en Eureka, que suma las voces de una nueva generación de creadores santanderinos. Repasamos más citas:

Viaje a África en el Palacio de Festivales

Este viernes y domingo, el Palacio de Festivales acogerá, por partida doble, la representación de  ‘El corazón de las tinieblas’, de Joseph Conrad.

A través de la novela del autor, nos adentramos en la historia de la exploración del continente africano y de la explotación impune de sus recursos naturales desde el brutal colonialismo decimonónico hasta sus consecuencias en la actualidad.

El corazón de las tinieblas de Metatarso Producciones es una reflexión política con el continente africano como fondo y forma. La sala Pereda dará cabida a este espectáculo que aúna música y treatro, dos días, ambos a las 20:30 horas.

 

Por otra parte, los mas pequeños también podrán disfrutar de una obra de teatro este fin de semana con la actuación de ‘El inolvidable viaje de Nana’, un montaje definido como «un solo eminentemente visual en el que danza, teatro gestual, marionetas, música e imagen se entrecruzan y dialogan buscando una serie de cuadros escénicos depurados y sencillos, con un lenguaje directo y accesible a todos.»

El escenario Argenta recibirá el show de Café de las Artes Teatro el sábado a las 17:00 horas, que cuenta como «Nana está embarazada y poco a poco descubre como su cuerpo comienza a cambiar para ya nunca volver a ser uno, sino dos». En la obra veremos como Nana tiene la sensación de haber subido a un globo aerostático y caminar por el aire durante nueve meses.

Dos mujeres, dos charlas, en Librería Gil

Este jueves a las 19:00 horas habrá en Librería Gil una charla titulada ‘MUJER Y EDICIÓN A TRAVÉS DE LOS SIGLOS‘, correrá a cargo de Esther Prieto, escritora asturiana. Durante el acto se hablará de la presencia de la mujer en la edición en España.

Además, el miércoles a las 19:00 horas habrá también una conferencia llamada ‘AUTORAS EN LOS LIMITES‘. En ella, Pilar Adón nos hablará de los libros Estudios de lo salvaje de Barbara Baynton y Corazón que rie, corazón que llora, de Maryse Condé, ambos de Editorial Impedimenta.

Rvbicón presenta el Colectivo Sonoro ‘Puerto de Santander

Estarán dando ritmo al miércoles santanderino

El bar Rvbicón, en la calle del Sol albergará este miércoles un concierto, que servirá para presentar al ‘COLECTIVO SONORO PUERTO DE SANTANDER’. 

Está formado por: Marcelo Véliz, al trombón; Gustavo Escobar, con la trompeta; Nazim Zárate, en el saxófono; Felipe “Popín”, en el piano; Misyel Labarrera en la percusión cubana; Dani Simmons, con el bajo; Omar Tounkara, encargado de la percusión afro; y la voz la pondrá Natjia al jaazhar.

Es una banda formada por músicos de África, Europa, Latinoamérica hablando un lenguaje común. Improvisación, jazz, afro, latin, flamenco, árabes, etc…

El evento será a las 21:30 horas de este miércoles y la entrada será de 5 euros para contribución de los músicos.

Dos pájaros y un tiro al jueves de Covers

El Covers, en el Río de la Pila, continúa con los Juevers, sus jueves musicales; si las anteriores semanas quienes habían acudido fueron ‘NaÏf’, y ‘Al Alba’; este jueves a las 21.30 horas la ocasión será para ‘Dos pájaros y un tiro’, que estarán allí por la tarde-noche, con entrada y picoteo gratis.

El dúo versiona en acústico algunas de las grandes canciones del pop-rock en español, de la mano de El Tojo Producciones.

Su cantante, Fran Martínez, grababa recientemente una versión de ‘Ojos de gata’, mítica canción de Los Secretos, para participar en el casting de La Voz. Desde este enlace, buscando la canción, se le puede votar.

El Covers sigue desarrollando sus distintas actividades, como estos conciertos, junto a iniciativas como el apoyo cada mes a una causa solidaria, en este caso a la asociación CanELA, de ayuda a personas afectadas por esta enfermedad degenerativa.

Además, ofrece la posibilidad de ir no sólo por la noche, sino a desayunos, o exposiciones como la de Rubén Cao, que se inaugurará la próxima semana.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.