Dromedario anima a «divertirse con el café»

Tiempo de lectura: 2 min

El grupo Dromedario lleva un tiempo embarcado en una nueva visión del mundo del café, que surge del concepto “Diviértete con el café”, y que se basa en una mayor diversidad tanto de productos como de forma de tomarlo.

Es una filosofía que esboza una de las representantes del grupo, Begoña Baqué, en una entrevista, consultada por EL FARADIO, que le realiza para redes sociales Karen Kiroga, experta premiada de la empresa en Latteart (la creación de dibujos con leche encima del café).

En ella Baqué cuenta su experiencia en la formación como catadora de cafés –catadora internacional escogida por el Istituto Italiano di Assaggiatore di Café–, así como la pasión por este producto en su familia, tanto de su padre Textxu como de su hermano Emilio, autor del libro ‘El cafecedario’ en el que se repasa el impacto del café en la cultura y la sociedad.

Begoña Baqué

Ese concepto del “Diviértete con el café” implica experimentar, probar, disfrutar… y parte de la evolución detectada en los últimos años hacia una mayor variedad, “después de muchos años en España, donde sólo se hablaba de café arábica/robusta, o de café natural/torrefacto”.

Frente a ese antiguo modelo, ahora se habla de nuevas formas de tomar el mismo café, mas allá del sólo o el cortado, sino con “chemex, embolo, aeropress, cold brew, o con calabaza”, entre las modalidades que cita Baqué, quien además enumera otras prácticas en la misma línea del grupo, como “la búsqueda de nuevos orígenes, mejores calidades, nuevas maneras de procesado del café, diferentes maneras de tostado”

Se trata, en suma, de “seguir aprendiendo de este producto”, un producto complejo con catas equiparables a la del mundo del vino y que en Dromedario también extienden al mundo del té, un sector en el que Baqué espera que también llegue la “cultura del té”.

“Y lo que si tenemos muy claro es que al igual que nos ocurrió en el mundo del café, los conocimientos que tenemos del té se deben aplicar en la formación de nuestros clientes”, apunta.

Grupo Dromedario es una empresa centenaria ubicada en la localidad de Heras, desde donde distribuye para toda España y el mercado internacional distintas variedades de café procedentes de países como Guatemala o Vietnam, con calidad testada, que mezclan entre sí para lograr más de una decena de variedades de café.
Es una empresa que acumula multitud de premios internacionales, nacionales y en Cantabria (sin ir más lejos, en los últimos meses los de la Feria de la Alubia de Casar de Periodo o el premio a los valores humanos en Cocinart Torrelavega), donde además hace una intensa labor de patrocinio o colaboración de eventos deportivos, culturales, benéficos o causas sociales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.