Izquierda Unida y Equo concurrirán juntas a las elecciones en Cantabria

Tiempo de lectura: 1 min

Israel Ruiz Salmón, candidato de IU a las elecciones.

Izquierda Unida Cantabria y Equo Cantabria han cerrado un acuerdo para concurrir conjuntamente a las próximas elecciones autonómicas en Cantabria que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Así lo han anunciado en una nota de prensa en la que han convocado a los medios este jueves para ampliar información sobre la candidatura, donde estarán presentes Israel Ruiz Salmón, candidato de Izquierda Unida Cantabria y Dolores Póliz y Gabriel Moreno, representantes de Equo.

Ambas formaciones se han mostrado “satisfechas y orgullosas” por esta candidatura de unidad. Del proceso negociador, destacan la “línea coherente seguida en la configuración de esta amplia candidatura de unidad popular”. “En todo momento ha habido una voluntad expresa de colaboración y de visibilización de la pluralidad que existe en la izquierda social, feminista y ecologista de Cantabria”, han manifestado ambas formaciones.

Asimismo, destacan la sintonía “pública y notoria” que en los últimos tiempos han mostrado compartiendo movilizaciones en las calles y los enfoques y las soluciones ante los asuntos que conciernen a la mayoría social de Cantabria y que formarán parte de la propuesta programática de la coalición electoral.

Algunos de los miembros de EQUO de su candidatura de Santander.

Para finalizar, subrayan la importancia de “tener un grupo estable, fuerte, serio y de confianza de la izquierda cántabra en el Parlamento” y así ofrecer una alternativa de “Gobierno comprometido con la igualdad, la economía verde y la defensa de los derechos de las familias trabajadoras de Cantabria”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.