San Vicente prepara un nuevo impacto para su imagen turística

Tiempo de lectura: 2 min

San Vicente de la Barquera prepara un nuevo concepto para la imagen que proyectará a nivel turístico.

Se trata de un gran rótulo con el nombre de la villa, que se ubicará en la Avenida Antonio Garelly, una de las partes más visibles por los visitantes, en el paseo marítimo, a continuación del puerto y frente al mar.

Boceto del nuevo rótulo

Es un proyecto en el que trabajan las Concejalías de Turismo y Obras, que se han marcado el objetivo de crear un símbolo que sea icónico de la villa –con diseño de Nexo Publicidad, en cuanto tengan la autorización de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

El rótulo se compone de 22 letras corpóreas de un máximo de 100 centímetros de alto metálicas fabricadas en acero galvanizado con grosor de 80mm, imprimidas y esmaltadas. Todo el conjunto tendrá unas medidas de 9.000 x 100cms.

Plaza Mayor del Fuero

Dentro de las actuaciones para mejorar la imagen del municipio, se encuentran las recientes obras en la Plaza Mayor del Fuero (esta plaza antes se llamaba de José Antonio, por Primo de Rivera, incumpliendo la ley, y cambió hacia este nombre con más relación con la historia de la villa tras una votación ciudadana, reconociéndose así el notable desarrollo que consiguió la villa gracias a los privilegios conseguidos por medio del Fuero, otorgado a esta Villa por Alfonso VIII en el año 1210).

En esta obra se han invertido 100.000 euros financiados en un 70% por el Ejecutivo autonómico y el 30% restante por el Ayuntamiento, actuación complementada con la urbanización global de los 4.400 metros cuadrados de este céntrico espacio, incluyendo la renovación del mosaico con el escudo de San Vicente que hay en el centro de la plaza.

Es el lugar donde se celebran fiestas, carnavales, mercadillos, verbenas…, y la actuación supuso también la renovación del mobiliario urbano, la reordenación de la señalización o farolas, y la definición de las plazas de aparcamiento.

Finalmente también se colocaron dos cubrecontenedores con tratamiento especial para ambientes marinos, recubiertos con vinilos fotográficos de San Vicente de la Barquera.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.