Alberto Bolado critica que «los purgadores» de Podemos han «secuestrado el partido»

Tiempo de lectura: 3 min

Podemos llega a las elecciones autonómicas tocado y dividido en Cantabria, pendientes de un juicio que arranca este miércoles por presuntamente vulnerar los derechos de su exsecretaria autonómica al apartarla de las primarias –si en esta ocasión se presenta el abogado de la formación- y con fuertes críticas internas.

Cantabria no es el único lugar en el que se ha producido ‘purgas’, lo que hace que muchos señalen cómo la capacidad de movilización se ha desinflado notablemente, hasta el punto de afectar también al partido a nivel estatal.

Alberto Bolado en el Parlamento de Cantabria.

Aunque Pablo Iglesias ha hecho un regreso muy promocionado, le ha costado más convocar a simpatizantes que antaño en el acto que realizó en Madrid. “Yo creo que ha sido un acto con poca capacidad de movilización y se aprecia cierto desencanto en la gente”, señala el exdiputado de la formación, ahora en el grupo mixto, Alberto Bolado en la tertulia de EL FARADIO DE LA MAÑANA (Arco FM, 103.2) que ha cargado contra su círculo de “purgadores”, a los que acusa de “secuestrar al partido” para “colocar a los cercanos en las listas electorales con el único objetivo de asegurarse el control de algo que seguramente valga para muy poco”.

“Creo que el discurso ha sido un intento por parecer que volvemos a las esencias y los orígenes y que creo que ha convencido poco”, ha remachado, añadiendo que él tiene, de todos modos, “una opinión muy particular” al respecto.

Bolado ha hablado del juicio de este miércoles y sobre si en esta ocasión el abogado del partido volverá a no comparecer, como ya lo hizo el pasado 7 de marzo. “Esto podría llegar a darse una situación de obstrucción a la justicia pero yo creo que es una cosa que no me parece factible”, asegura ante la pregunta sobre esta posibilidad, aunque cree que no se va a producir esta ausencia.

“No sé si tiene sentido que haya juicio después de que se haya hecho una lista a dedo saltándose todo el procedimiento judicial, demostrando la falta de respeto absoluta a la justicia y a los propios estatutos de los que nos hemos dotado”, denuncia.

LOS CRÍTICOS DENUNCIAN QUE EL PARTIDO TIENE UNA DEUDA CON EL PARLAMENTO

Durante este fin de semana, varios críticos, entre los que destacan el propio Bolado y su compañero José Ramón Blanco, han denunciado que “parece ser que el partido tiene una deuda con el Parlamento de Cantabria”, ya que, al disolverse el grupo parlamentario se les ha pedido que justifiquen y devuelvan las subvenciones sobrantes. “No se sabe cuánto” ha asegurado, al desconocer “cuáles son las cuentas” exactamente.

En cuanto a Santander, donde Podemos sí ha formalizado una confluencia con IU, Santander Sí Puede y EQUO que liderará Miguel Saro (IU) tras ganar las primarias, Bolado cree que el liderazgo de Saro es una buena noticia pero confía en que la presencia de la secretaria general de Santander, Lydia Alegría, “no acabe pasándole una pésima factura a la confluencia”, ante su “papel relevante” en lo que califica como “una conspiración para interponer denuncias falsas”.

Mostrar comentarios [3]

3 Comentarios

  • Aitor Balls
    25 de marzo de 2019

    Me descojono, un ciego nos dice que en un acto él ha visto poca gente. Y el periodista lo cuenta tal cual jajaja

    Qué pena de medio, de verdad, con lo grande que fuisteis cuando estaba Dani y el asco que dais ahora.

    Y es que todo esto lo digo desde una ideología opuesta a la de los podemitas, pero que deis voz a un tío que habla de denuncias falsas en temas de violencia de género es para que se os caiga la cara de vergüenza.

  • Luisa
    26 de marzo de 2019

    Pues yo veo un podemos muy fuerte, después de una limpieza más que necesaria y justificada , seguramente que lo que sobraba está fuera , no hay peor cosa que tener el enemigo en casa , !!! Ahora sí se puede!!! Y » unidas podemos»

    • Antonio
      30 de marzo de 2019

      Rosana Belen y David, son enemigos?

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.