Miguel Cotera, el abogado de la plusvalía, se suma a la marea cántabra de IU y Equo

Tiempo de lectura: 3 min

El abogado Miguel Cotera se incorpora a la lista autonómica de la confluencia promovida por Izquierda Unida y Equo “para crear una marea cántabra que desborde las estructuras tradicionales”.

Miguel Cotera

Cotera, de 31 años, es conocido como el ‘abogado de la plusvalía’, ya que ganó la batalla legal al Ayuntamiento de Santander consiguiendo que el gobierno local tuviera que anular uno de los requisitos de la ordenanza de la plusvalía, revirtiendo a favor de los herederos.

Así, el Juzgado primero y, después, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, dio la razón al joven abogado en una sentencia pionera que reveló una discriminación en la aplicación de este impuesto.

“Lo que peleé por una cuestión personal, familiar, servirá ahora para que muchas más personas no estén indefensas ante un hecho injusto como lo estuve yo”, afirma el propio Cotera.

En este sentido, su “defensa de lo común” le ha llevado a dar el paso para ser uno de los independientes que la candidatura Izquierda Unida-Equo (Marea cántabra) incorpore “no sólo en sus listas sino también aportando sus conocimientos y experiencia en materia legal y fiscal en la elaboración del programa electoral”.

El abogado cree que son “las pequeñas aportaciones a un proyecto común las que lo convierten en ganador y fructífero” y reconoce que ese espíritu y modo de trabajar está presente en la candidatura en la que ahora “tiene el orgullo de participar y contribuir”.

Así, afirma que “Cantabria necesita un cambio de rumbo hacia una sociedad más justa e igualitaria y eso se hace, en gran parte, redistribuyendo la riqueza con políticas fiscales progresivas que graven a quien más tiene y no como ocurre ahora, donde el mayor peso recae sobre la economía de las familias trabajadoras”.

“Por ello, me uno a la candidatura impulsada por IU y Equo, como independiente, para aportar mis conocimientos y mi esfuerzo para que todas las personas podamos vivir en una comunidad mejor”, explicaba Cotera.

Esto ha sido precisamente lo que ha llevado al candidato de Izquierda Unida-Equo (Marea Cántabra), el profesor universitario Israel Ruiz Salmón, a contar, dentro de su apuesta por incorporar independientes y miembros de la sociedad civil, con este joven y “combativo” profesional del derecho que “pone en valor la importancia del esfuerzo familiar para garantizar una formación a los más jóvenes” y “que con su lucha ha demostrado que se pueden poner las instituciones al servicio de los ciudadanos”.

Además, el cabeza de lista de la confluencia ha destacado “el papel relevante” que independientes como Miguel tendrán en la candidatura, ya que estarán presentes en cada tramo de cinco puestos de la lista, “y serán una parte fundamental en la elaboración y definición del programa”.

“Esta incorporación supone, además, una apuesta decidida por la juventud, su participación en los asuntos públicos y que se sienta representada en las instituciones; las últimas movilizaciones sociales, como la feminista del 8 de marzo o la ecologista contra el cambio climático, tienen como punto impulsor a la juventud que demanda medidas reales para crear un presente y futuro mejor”, incidía.

“A menudo observamos posturas paternalistas y condescendientes de sectores de más edad con respecto a los hábitos o las opiniones de la juventud y, frente a esta concepción injusta, desde nuestra candidatura damos voz y presencia a esas generaciones más jóvenes que sí están demostrando compromiso y ganas de contribuir y que afrontan, en su día a día, trabajos precarios, paro o se ven obligados a emigrar, o dificultades para acceder a una vivienda e independizarse”, sentenciaba el profesor universitario de 28 años y número uno de la coalición.

Mostrar comentarios [16]

16 Comentarios

  • Anónimo
    26 de marzo de 2019

    Que mala es la envidia y que fácil es esconderse detrás de un teclado, este señor es muy válido para lo que se proponga a hacer en su vida, así que deja de verter calumnias innecesarias sobre su persona un saludo.

  • Santanderino
    28 de marzo de 2019

    Se llama educación, y parece que careces de ella. Este no es el canal para verter esa información.
    Muy contento de este fichaje. Enhorabuena.

    • Emma
      28 de marzo de 2019

      El abogado de la plusvalía, mas políticos así hacen falta

    • Santi
      28 de marzo de 2019

      Yo también estoy contento, enhorabuena y suerte en las elecciones!

    • Sara
      28 de marzo de 2019

      Conozco a Miguel desde hace años y no se me ocurre un mejor fichaje

  • Isa
    28 de marzo de 2019

    Porque es Santander y todos nos conocemos, para decir mentiras y calumnias gratuitas es mejor esconderte en un nombre y cuenta falsos. Desde ese anonimato se pueden decir toda clase de barbaridades sin filtro alguno.
    Enhorabuena por el fichaje.

  • Oscar
    28 de marzo de 2019

    Muy contento de la noticia. Felicidades a la agrupación de marea cántabra.

  • Silvia
    28 de marzo de 2019

    Semejante frivolidad de mal gusto y cobarde, no es el canal adecuado para demostrar tan
    Pésima educación.

  • Irene
    28 de marzo de 2019

    Todas y todos los que le conocemos personal y profesionalmente podemos confirmar que es un excelente fichaje, felicidades a la marea

  • David
    28 de marzo de 2019

    Menudo fichaje! Todo un referente en la ciudad, tenéis mi voto

  • Adela
    28 de marzo de 2019

    Enhorabuena a marea cántabra. Que buen fichaje!

  • Javier
    28 de marzo de 2019

    Ya era hora de que independientes entraran en partidos. Muy buena noticia.

  • Isa
    28 de marzo de 2019

    Porque es Santander y todos nos conocemos, para decir mentiras y calumnias gratuitas es mejor esconderte en un nombre y cuenta falsos. Desde ese anonimato se pueden decir toda clase de barbaridades sin filtro alguno.
    Enhorabuena por el fichaje.

  • Javi
    28 de marzo de 2019

    Ya era hora de que independientes entraran en partidos. Muy buena noticia.

  • Maria
    28 de marzo de 2019

    Me parece que te estás confundiendo. El pulpo es otra persona que tu conoces. No creo que echar mentiras sobre Miguel sea el camino. Creo que deberías «aproar», por usar un término marítimo, hacia otro lado.

  • Au
    30 de marzo de 2019

    Enhorabuena!! Me alegro mucho de que contéis con tan buen profesional y mejor persona

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.