La Llave Azul proyecta la película coreana ‘Aliento’

Tiempo de lectura: 3 min

Este jueves 28 de marzo la asociación La Llave Azul proyecta en el CASYC UP, a las 20.00 horas,. ‘Aliento’, una cinta escrita y dirigida por el reconocido director surcoreano, Kim Ki-duk.

Un fotograma de la película

Esta obra cuenta una historia de amor a tres bandas: Yeon es una mujer que, tras descubrir la infidelidad de su marido, decide visitar a un preso desconocido cuyos continuos intentos de suicidio han sido noticia en la televisión.

Chen se queda sorprendido cuando Yeon vuelve a visitarle pero, poco a poco, el preso se abre a la mujer. Yeon le dice a su marido que tiene a otro y éste, celoso, le sigue a la cárcel prohibiéndole que vuelva a ver a Chen. Pero Yeon y Chen están mucho más unidos de lo que cree su marido…

La película está protagonizada por Chen Chang, uno de los actores fetiche de Wong Kar Wai (“2046” y “Happy together”).

Su director, muy reconocido en Europa por películas como ‘Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera’ o con la sensacional ‘Hierro 3’, grabo esta película en 2006 y en España sólo se estrenó en versión original con subtítulos.

El largometraje, delicado, arriesgado, minimalista, surrealista, bella… es obra mayor de uno de los más estimulantes cineastas en activo.

Las entradas se pueden obtener online a través de la plataforma de Liberbank o en taquilla. El precio general es de 4 euros.

‘TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN’ , EN EL DOCTOR MADRAZO

Cartel de la película

Además, el Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá este miércoles 27  la proyección de la película ‘Tenemos que hablar de Kevin’, incluida en el ciclo de cine ‘Lo bello y lo siniestro’, organizado por la asociación La Llave Azul para acercar al público los tres géneros clásicos: ficción, documental y animación.

Dirigida por Lynne Ramsay, es la décima película del ciclo y será la última del bloque dedicado a las relaciones materno-filiales, para dar paso al último bloque titulado ‘Giros del documental’.

Basada en una novela de Lionel Shriver, ‘Tenemos que hablar de Kevin’ es un drama y thriller psicológico que narra la compleja y difícil relación de un adolescente problemático con sus padres.

Kevin llega a cometer actos imperdonables y su madre llega a plantearse sus sentimientos hacia él.

La película está interpretada por Tilda Swinton, Ezra Miller y John C. Reilly en sus principales papeles y obtuvo varios premios BAFTA y nominaciones a los Globos de oro (Mejor actriz dramática, Tilda Swinton), Premios del Cine Europeo (Mejor actriz, Tilda Swinton) Festival de Londres (Mejor película), entre otros.

Como en cada sesión, el público disfrutará de la presentación de la cinta, la proyección y un coloquio con el público asistente.

De entrada libre hasta completar aforo, la película está programada para las 19.00 horas.

Con este ciclo, que ofrece proyecciones cada dos semanas aproximadamente hasta finales de abril, La Llave Azul y el Centro Cultural Doctor Madrazo apuestan por películas que, o no fueron estrenadas en pantalla grande en Cantabria o bien se proyectaron hace mucho tiempo.

Todas ellas tienen además en común su calidad avalada por crítica, premios en festivales internacionales y cierta mirada poética al mundo.

LA LLAVE AZUL

La Llave Azul es una asociación que se sustenta en sus socios y que tiene el objetivo principal de difundir cine de calidad y proyectar películas que de otro modo no se hubieran proyectado en Cantabria.

Lo hace a través de proyecciones una vez al mes en el CASYC, pero también a través de ciclos como Lo bello y lo siniestro, con proyecciones quincenales temáticas en el Centro Cultural Doctor Madrazo. Además de esto, organiza ciclos de documentales o de proyecciones con temas sociales.

Se puede contar con ellos a través de sus redes sociales, o en su página Web.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.