CCOO organiza una conferencia sobre el auge de la nueva derecha populista

Tiempo de lectura: 2 min

La Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria ha organizado este lunes, 1 de abril, una conferencia titulada ‘El auge de la nueva derecha populista: análisis y riesgos’. Joan Antón Mellón, catedrático de Politología de la Universidad de Barcelona, analizará los riesgos y las estrategias de la derecha radical en una cita que comenzará a las 18.00 horas en la sede del sindicato (calle Santa Clara, 5) y que está abierta a toda la ciudadanía hasta completar aforo.

Joan Antón Mellón. FOTO: Universidad de Barcelona.

La charla se enmarca dentro de la sólida oferta formativa y cultural puesta en marcha por la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, que tiene entre sus objetivos ofrecer un servicio integral a sus afiliados docentes y, en general, a toda la sociedad. En este sentido, la conferencia del próximo lunes se suma a un curso que se celebrará próximamente sobre refugiados, exiliados y apátridas.

“La opinión pública se muestra preocupada e interesada por este tema y desde el sindicato hemos querido contar con la opinión de uno de los especialistas de mayor prestigio y solvencia en lo que a las derechas populistas se refiere. Mellón abordará la cuestión bajo el prisma de quien ha trabajado el radicalismo más radical y tiene un manual de base para el estudio de la extrema derecha: ‘El fascismo clásico y sus epígonos’, ha subrayado Conchi Sánchez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria.

Joan Antonio Mellón (Barcelona, 1954) ha desarrollado una sólida línea de estudios en torno a la derecha radical, el análisis estratégico, la teoría de la inteligencia y la violencia política. En la actualidad, dirige un grupo de investigación centrado en ahondar en aspectos vinculados a los procesos de radicalización así como las políticas pública de contrarradicalización.

El catedrático ha publicado multitud de artículos y capítulos de libros sobre los temas enunciados y, de entre todos ellos, destacan ‘Ideologías y Movimientos políticos contemporáneos’ (Tecnos, Madrid 2016) y ‘Terrorismo: disección de la barbarie’ (Tibidabo. Barcelona, 2017)

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.