Trabajadores de Carrefour inician movilizaciones contra las cajas de autocobro por su impacto en el empleo

Tiempo de lectura: 1 min

Concentración a las puertas de Lupa ante la implantación de sistemas de autocobro

UGT se movilizará este viernes contra la implantación de cajas autocobro en Carrefour y su impacto negativo sobre el empleo.

Habrá distintas concentraciones de protesta en los cuatro supermercados de la multinacional francesa en Cantabria, tal y como ya hizo el sindicato hace unos meses en algunos establecimientos de Lupa por el mismo motivo.

Según precisa el Sector de Comercio de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, la primera concentración será en el establecimiento de Carrefour en El Alisal, a las 9,30 horas; a las 10,30 horas, la movilización se trasladará al centro de Peñacastillo; a las 11,30 horas, al de Valle Real; y, finalmente, a las 12,45 horas se iniciará en el de Torrelavega.

El sindicato aclara que sólo la implantación de las cajas autocobro en los centros de Carrefour en Cantabria, que por ahora se han instalado en el de Peñacastillo y en el de Torrelavega, afecta a un plantilla de más de 300 cajeros y cajeras.

UGT rechaza cualquier despido que implique la implantación de las cajas autocobro decidida por Carrefour en el denominado Plan 2022, que entre otras medidas, prevé el cierre de tiendas y despidos que ya están afectando a los establecimientos y a la oficina principal de la multinacional en Francia.

El pasado mes de septiembre ya hubo concentraciones similares contra la implantación de cajas de autocobro en la cadena de supermercados Lupa, y tras ella fue cuando la empresa anunció que se trataba de una experiencia piloto localizada en un único centro, asegurando que no se traduciría en despidos.

Torrelavega, sede esta semana de los debates de UGT

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.