Subir

Top

2

Suspendido el desahucio de un matrimonio de Astillero por Las Peñicas, de Liberbank

8 de abril de 2019. POR

La plataforma STOP Desahucios ha conseguido suspender durante un mes, de momento, el desahucio de un matrimonio de Astillero, impulsado desde Las Peñicas, el fondo de Liberbank (el banco en el que se integra la antigua Caja Cantabria y en el que se vienen detectando varios casos de desahucios en los últimos tiempos.

(Foto: Carlos Atienza)

(Foto: Carlos Atienza)

El colectivo antidesahucios ha acudido al juzgado para intentar esta suspensión, lográndola durante un mes y confiando en poder prorrogarla.

Los afectados, Carmen y José Luis, son un matrimonio con varios hijos ya emancipados y con una hija a su cargo de 20 años de edad que padece una una encefalomiopatía de causa no filiada, que le produce una discapacidad mental y física severa (93%), lo cual les obliga a tener unos gastos extras considerables y continuos viajes a Madrid para su tratamiento.

Carmen y José Luis sufrieron una ejecución hipotecaria y entregaron su vivienda en dación en pago, llegando a un acuerdo de alquiler social (adaptado a sus ingresos) de tres años con Beyos y Ponga, filial de Liberbank.

Sin embargo, Las Peñicas, que adquirió el inmueble posteriormente, demandó a la familia por el exiguo importe de 415 euros y forzó su desahucio.

La suspensión se hace en base al Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, aprobado recientemente en el Congreso de los Diputados por PSOE y Unidos Podemos.

Esta normativa, que reforma la Ley de Enjuiciamiento Civil, obliga a suspender los desahucios una vez recibidos los informes sobre la situación de vulnerabilidad social y económica de los afectados por parte de los servicios sociales competentes. Concretamente, la norma expresa que será hasta tres meses en el caso de demandantes que sean entidades y 1 mes en el caso de personas físicas.

Las Peñicas es una sociedad con el domicilio social en la calle Serrano de Madrid. Es una sociedad limitada que se constituyó en junio de 2017 y cuyo objeto es la promoción, gestión y desarrollo de todo tipo de operaciones urbanísticas. El titular principal de la entidad es Liberbank, que inicialmente fue el socio único (sociedad unipersonal).

Los buitres de Liberbank (I): Oceanwood, en el corazón de la tormenta financiera

Comentarios

  1. el montañes

    es una verguenza, falta un partido que defienda a las victimas de esta mafia que nos gobierna, con sus leyes torticeras y antisociales, “ningun ciudadano sin techo” chapeau por stop-antidesahucios.

  2. Mercedes A.

    Ya está bien, los bancos no quieren negociar… Solo dejarte en la calle. No Dan ninguna solución y venden sus préstamos al mejor postor. Nuestros políticos tendrían que regular estas mafias que se aprovecha de las desgracias del más humilde. Que miren hacia las grandes fortunas que a esos no los tocan. Rápidamente rescatan a los bancos y al pueblo. ¿Quién lo rescata?


logo_nexus4

Empresas Amigas