Suspendido el desahucio de un matrimonio de Astillero por Las Peñicas, de Liberbank

Tiempo de lectura: 3 min

La plataforma STOP Desahucios ha conseguido suspender durante un mes, de momento, el desahucio de un matrimonio de Astillero, impulsado desde Las Peñicas, el fondo de Liberbank (el banco en el que se integra la antigua Caja Cantabria y en el que se vienen detectando varios casos de desahucios en los últimos tiempos.

(Foto: Carlos Atienza)

(Foto: Carlos Atienza)

El colectivo antidesahucios ha acudido al juzgado para intentar esta suspensión, lográndola durante un mes y confiando en poder prorrogarla.

Los afectados, Carmen y José Luis, son un matrimonio con varios hijos ya emancipados y con una hija a su cargo de 20 años de edad que padece una una encefalomiopatía de causa no filiada, que le produce una discapacidad mental y física severa (93%), lo cual les obliga a tener unos gastos extras considerables y continuos viajes a Madrid para su tratamiento.

Carmen y José Luis sufrieron una ejecución hipotecaria y entregaron su vivienda en dación en pago, llegando a un acuerdo de alquiler social (adaptado a sus ingresos) de tres años con Beyos y Ponga, filial de Liberbank.

El Gobierno cuenta con una oficina específica para situaciones de emergencia relacionadas con la vivienda.

Sin embargo, Las Peñicas, que adquirió el inmueble posteriormente, demandó a la familia por el exiguo importe de 415 euros y forzó su desahucio.

La suspensión se hace en base al Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, aprobado recientemente en el Congreso de los Diputados por PSOE y Unidos Podemos.

Esta normativa, que reforma la Ley de Enjuiciamiento Civil, obliga a suspender los desahucios una vez recibidos los informes sobre la situación de vulnerabilidad social y económica de los afectados por parte de los servicios sociales competentes. Concretamente, la norma expresa que será hasta tres meses en el caso de demandantes que sean entidades y 1 mes en el caso de personas físicas.

Las Peñicas es una sociedad con el domicilio social en la calle Serrano de Madrid. Es una sociedad limitada que se constituyó en junio de 2017 y cuyo objeto es la promoción, gestión y desarrollo de todo tipo de operaciones urbanísticas. El titular principal de la entidad es Liberbank, que inicialmente fue el socio único (sociedad unipersonal).

Los buitres de Liberbank (I): Oceanwood, en el corazón de la tormenta financiera

El Gobierno de Cantabria dispone desde esta legislatura del recurso de la Oficina de Emergencia Habitacional, dependiente de la empresa pública GESVICAN de la Consejería de Obras Públcias, especializada en funciones de mediación y asesoría para afectados por desahucios y problemas con la vivienda.

El horario de atención es de lunes a viernes en la calle Juan de Herrera 2-4, 5ª planta, de Santander y es preciso solicitar cita previa en los números de teléfono 942 31 89 32 y 942 31 89 80.

Los interesados también pueden dirigirse a través de internet en el correo electrónico emergenciahabitacional@gesvican.es y encontrar toda la información en www.emergenciahabitacionalcantabria.gesvican.es.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • el montañes
    8 de abril de 2019

    es una verguenza, falta un partido que defienda a las victimas de esta mafia que nos gobierna, con sus leyes torticeras y antisociales, «ningun ciudadano sin techo» chapeau por stop-antidesahucios.

  • Mercedes A.
    10 de abril de 2019

    Ya está bien, los bancos no quieren negociar… Solo dejarte en la calle. No Dan ninguna solución y venden sus préstamos al mejor postor. Nuestros políticos tendrían que regular estas mafias que se aprovecha de las desgracias del más humilde. Que miren hacia las grandes fortunas que a esos no los tocan. Rápidamente rescatan a los bancos y al pueblo. ¿Quién lo rescata?

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.