El destino de conocerte… o no

Tiempo de lectura: 7 min

Teatro y Danza en el Palacio

Eduardo, hombre de negocios, muy enamorado de su mujer Elisa, provoca involuntariamente una tragedia. Óscar y Clara, sus mejores amigos, intentan ayudarle infructuosamente. A partir de ahí, un mar de pensamientos confusos y caóticos hacen viajar a Eduardo al pasado para cambiar los hechos. Esta es la sinopsis de la obra que Sergi Belbel presentará en el Palacio.

Por partida doble, el viernes y el sábado, la obra de teatro estará presente en el Palacio de Festivales. Ambos días se llevará a cabo en la Sala Pereda a las 20:30 horas. Con una duración de unos cien minutos y la reflexión sobre si «¿Hay un destino para cada uno o lo cambiamos conforme decidimos?»

Además, el Palacio también acogerá el sábado la Gala de Danza de la Asociación Cantabria Danza. Se celebra el décimo aniversario de su creación con una Gala de Danza en la Sala Argenta del Palacio de Festivales a las 17:00 horas. Las entradas tienen un precio de 9 euros y estarán a la venta en la sede de las escuelas participantes.

En la cita participarán las alumnas y alumnos de las Escuelas de Danza Raquel Puente, Raquel Martínez, Sara Vega, Dantea, Olga Fuentes, Covadonga Viadero, Estrymens de Laredo, Estrymens de Colindres y Contratempo.

Alabama Monroe, en los Juevers del Covers

Los juevers del Covers, esas noches en las que este bar del Río de la Pila programa actuaciones y las completa con pinchos gratis, reciben esta semana a Alabama Monroe

Será este jueves, a partir de las 21,00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, y la actuación se enmarca dentro del ‘Música para agua ardente tour 2019’.

Alabama Monroe es la banda de David Dellera, que reformula el sonido de los 80 con su peculiar apuesta por los ritmos y la estética.

Más música este jueves, a las 19.00 horas, con la banda Lunatic Catz protagonizará el tercero de los conciertos que el Aula de Música organiza en su Espacio de Música Universidad.

La cita es el jueves a las 19 horas en el Edificio Tres Torres, Torre A, planta -3.

El grupo está  formado en Colindres y compuesto por Diego Fernández (guitarra), Cantia Silvino (voz y guitarra), Javier Higuera (bajo) y Alex Flores «Jota» (batería y percusión).

 

La poesía inunda el dique de Gamazo y Cueto

Gloria Ruiz

El jueves a las 19.00 horas, con entrada libre, la Caseta de Bombas, restaurante del grupo Deluz en el Dique de Gamazo, acoge el encuentro Primavera de las letras. Recital de poesía escrita por mujeres, organizado por la plataforma cultural La Ortiga.

Dan la bienvenida a la primavera en el mes de las letras con un recital de poesía escrita por mujeres.

Les acompañará la poeta cántabra Gloria Ruiz que recitará algunos de sus poemas y con la que se hablará de memoria y feminismo. Se puede acudir y recitar poemas o simplemente ir a disfrutar de una tarde de poesía en buena compañía.

La poesía sigue el viernes, en este caso en Cueto, donde la  Asociación de Vecinos ha organizado una tarde de poesía musicalizada en el Parque de las Canteras, dentro del Festival Faro de las Letras 2019, en colaboración con el Colegio Julio Blanco.

Dentro de esa misma programación, el Parque de las Canteras de Cueto acoge este domingo de 10:00 a 14:00 horas un Mercadillo de intercambio de libros de segunda mano.

La entrada es gratuita y para participar es necesario inscribirse en asociacionvecinoscueto@gmail.com

Lemon y Tal al ritmo de la instrumental

Tras una larga trayectoria de más de 10 años en el mundo de la música en distintas áreas, se ve claramente que los escenarios son el hábitat natural de Lemon y Tal, que actuarán este sábado a las 20:30 horas en el bar Rvbicón, Se trata de un evento ‘Pay after show’ o taquilla inversa, en el que Beatriz Tubía pondrá la voz y Gorka García con su guitarra española creará la acústica.

Re-vuelta con Repión

La entrada será solo para mayores de dieciocho años.

Este año 2019, la Dirección General de Juventud ha dado una nueva imagen al carné joven, y pretende relanzarlo entre los jóvenes de Cantabria con distintas acciones de difusión y promoción.

La re-vuelta del carné joven en Cantabria comienza el viernes con un concierto de Repion, la afamada banda cántabra ganadora del Certamen de Música Joven de Cantabria en 2013.

El concierto será este viernes en la Sala Niágara con apertura de puertas a las 22:00 horas.

Se pueden recoger las invitaciones en el Servicio de juventud del Gobierno de Cantabria, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y en el Espacio Joven de Santander, de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a jueves.

El teatro soñado de ‘La tienda impropia’

La entrada es libre hasta completar el aforo.

El viernes a las 20:00 horas, la agrupación escénica Unos Cuantos llevará al Centro Madrazo ‘La tienda impropia’, de Juan Manuel Freire. La trama se desarrolla en un singular establecimiento, donde unos personajes viven en un mundo de ficción junto a otros que desean entrar en él. Mientras unos quieren hacer viable lo imposible, otros ponen todo su empeño en que las cosas sigan como están. ¿Vencerá el desvarío a la razón, como sucede a menudo en la realidad? ¿O podrá ganársele pagándole con su misma moneda?

Los intérpretes, por orden de aparición son: Isa Cela (clienta), Ramón Qu (dependiente), Miguel Simal (dueño) e Isabel Tejerina (escritora). La escenografía es de Marisa del Campo Larramendi y Ángeles Barrena. La iluminación y el sonido estarán a cargo de Javier Bilbao y Rubén Camargo. Dirige Juan Manuel Freire.

Pequesurf 2019 abre sus inscripciones

Pequesurf es un campamento de Surf y otras muchas actividades como voley, juegos de playa, talleres medioambientales, pintura… Ubicado en el Centro de Surf de Somo, en la entrada principal de la playa, este campamento está ideado para niños de 5 a 13 años.

Las fechas son múltiples y variadas:

Semana del 24 al 28 de Junio

Semana del 1 al 5 de Julio

Semana del 8 al 12 de Julio

Semana del 15 al 19 de Julio

Semana del 22 al 26 de Julio

Semana del 29 de Julio al 2 de Agosto

Semana del 5 al 9 de Agosto

Todo ello de lunes a viernes de 10 a 18 horas, con comida y merienda incluida. El campamento incluye el material de surf (tablas y trajes de surf), la comida y merienda de los niños. Además, cabe mencionar que el campamento incluye la posibilidad de recogida en el embarcadero de Santander (mínimo 5 niños). El precio del campamento es de 190 euros para no empadronados en Ribamontán al Mar y 160 para empadronados.

El grupo está compuesto por cinco jóvenes artistas.

Nuevas actuaciones ‘desenfocadas’

El grupo teatral de Desenfocados tiene previstas varias fechas en la Sala de Tres para llevar a cabo su obra de teatro. Los eventos tendrán lugar los sábados Serán los sábados 13 de abril, 4 de mayo y 6 de junio. Todos ellos siempre a las 21:00 horas.

«Recomendada para tod@s aquell@s que sienten que algunos días, la vida les deja fuera de foco y que por supuesto, les apetezca reírse hasta de su (mala) sombra.» exponen de el grupo teatral.

 

 

El evento comenzará a las 17:30 horas

XII Cross Escolar Santa Cruz de Bezana

Santa Cruz de Bezana celebrará el sábado el XXII Cross Escolar, que reunirá una vez más a los jóvenes atletas de la región. Todos aquellos niños y jóvenes que quieran participar, estén o no federados, en el circuito de asfalto, deberán inscribirse una hora antes del inicio de la competición junto al Ayuntamiento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.