La fuerza de solidaridad de la Orden de Revan Cantabria

Tiempo de lectura: 3 min

«Somos un grupo heterogéneo de aficionados al universo de Star Wars que ha decidido constituir una asociación sin ánimo de lucro para realizar labores benéficas allá donde podamos ser requeridos»

El ‘equipo galáctico’ en uno de sus recorridos.

Así se definen desde la asociación Orden de Revan Cantabia, que se constituyó formalmente en enero de 2017 y ya cuenta con 25 socios.

La figura de Revan, presente en el ‘Universo Expandido’ de Star Wars (novelas, cómics, videojuegos…) les sirvió de referencia, «ya que se trata de un personaje sin alineamiento alguno, ni ‘de los buenos ni de los malos’, que simplemente dedicó su vida en mejorar la vida de sus conciudadanos».

Desde la Orden de Revan Cantabria establecen que sus objetivos son benéficos y de concienciación, mientras realizan distintos eventos, ya sean organizados por ellos o por terceros. Algunos de estos eventos han sido: Cantabria Alternativa, CometCon, Metrópoli, Film Symphony Orchestra, Central Park Santander, Me Gustan Cortos, Starcon Exhibition, Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, fiestas solidarias en colegios, estrenos en Cinesa Bahía de Santander…

Durante estos eventos, sus voluntarios (que no cobran, sino que dedican su tiempo y esfuerzo desinteresadamente) realizan distintas actividades adaptadas a cada evento y centradas en el entretenimiento de los más jóvenes.

Foto de una de las actividades en las que colaboran.

Algunas de estas actividades son las aclamadas academias jedi, talleres de cocina o de manualidades, coreografías con espadas láser, photocalls con trajes fieles a las películas, exposiciones…

Sobre todo, sirven de plataforma de información, concienciación y recaudación para fines solidarios en eventos.

Estas causas benéficas varían, centrándose en ayudar a los peques que más lo necesitan.

Entre otras ,ha colaborado con entidades como la Asociación Española contra el Cáncer, la Fundación CADAH (trastorno por déficit de atención), Amara Cantabria (de atención a niños con cáncer), APACI, Estelas Rosas (mujeres que han tenido cáncer de mama y han creado un equipo de remo), Amica (discapacidad), ACYCOL, AIDA, SOTA10, Asociación Buscando Sonrisas, ASPROAN, Refugio Canino Torres… así como visitas a niños hospitalizados, colegios o instituciones que abogan por la inclusión infantil.

En 2018 han recaudado de forma directa más de 3000 euros para distintas causas benéficas.

Algunos de los próximos eventos confirmados a los que acudirán para concienciar y recaudar fondos para distintas causas son:

· Feria del Libro (27 y 28 de abril, Santander)

· Revolution Freak (4 y 5 de mayo, Zamora)

La más cercana es la Feria del Libro de Santander, recientemente presentada.

Allí estarán los días 27 y 28 de abril con sus trajes de Star Wars, con un photocall y actividades gratuitas para los más pequeños. Realizarán talleres de marca páginas y cuenta cuentos a lo largo del fin de semana, todo con el fin de colaborar con dos asociaciones benéficas: la ONG AIDA recogerá libros en buen estado en favor de diversos proyectos solidarios en zonas del mundo desfavorecidas. Y la asociación Sota10 recogerá materiales en mal estado para reciclarlos, dar nueva vida al papel y cuyo beneficio irá destinado a la investigación de enfermedades raras.»

Para ampliar información se puede visitar en sus redes sociales, Facebook y Twitter .También se puede poner en contacto con ellos para cualquier tipo de colaboración.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.