El Centro Doctor Madrazo continúa homenajeando a las mujeres directoras

Tiempo de lectura: 3 min

El centro cultural Doctor Madrazo acogerá este lunes, 15 de abril, una sesión de cine dedicada a los cineastas Pat O’Neill y Elisabeth Block, dentro del nuevo ciclo de Cineinfinito denominado ‘Terra Ignota’.

Cartel de presentación de esta sesión de Cine Infinito.

La proyección, que será a las 18.00 horas, consistirá en un homenaje a la obra de O´Neill, y se completará la sesión con la proyección de tres cortos de la artista Elisabeth Block. La sesión será presentada por Julius Richard.

Según han explicado sus organizadores, ‘Terra Ignota’ se plantea como una prolongación del ciclo ‘Las mujeres toman la cámara, miradas desconocidas’, que se llevó a cabo en 2018, y su objetivo sigue siendo dar visibilidad a un tipo de cine ignorado en las salas habituales, tanto de mujeres como de autores llegados al cine desde otras experiencias artísticas.

Una vez al mes, comenzando este mismo lunes y hasta marzo de 2020, Cineinfinito tiene previsto proyectar cada uno de los 12 programas que compondrán este nuevo ciclo con el que se abordará el trabajo de cineastas como Arthur Cantrill, Corinne Cantrill, Margaret Tait, Jim Jennings, Jan Ketelaars, Paul van den Wildenberg, Stephen Dwoskin y otros.

Pat O’Neill ha participado en la cultura de Los Ángeles desde finales de 1960 y se considera el padre fundador de la escena del cine de vanguardia de la ciudad, profesor influyente en CalArts y pionero en determinados efectos ópticos, es conocido sobre todo por los cortometrajes que realizó desde principios de los años 60.

Por su parte, Elisabeth Block cree que el cine puede inspirar y esclarecer la concepción del lenguaje como una articulación material de la percepción, y disfruta manchándose las manos en cosas materiales. Además, siente que su obra de poeta se entreteje con la de cineasta.

En el programa del lunes los asistentes podrán ver tres de sus películas: Strewnpackedcinderwhateverlight (2003); Make Haste, Slowly (2004); y Color Time (2004).

LA RED DE CENTROS CULTURALES DE CANTABRIA ESTRENA UNA NUEVA WEB

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha renovado por completo el espacio web de la red de centros culturales de Cantabria para lograr una imagen más actualizada de los contenidos, con un diseño más limpio y amigable, que permita una navegación más cómoda a los usuarios.

La red de centros culturales de Cantabria está formada por los yacimientos romanos de Camesa-Rebolledo (Valdeolea) y Domus Julióbriga (Retortillo); la iglesia románica de Villacantid; la torre medieval de Pero Niño en San Felices de Buelna; la torre del Infantado y el Centro de Estudios Lebaniegos en Potes. También componen la red de centros culturales las casas del Águila y la Parra en Santillana del Mar así como el Palacio y Capilla-Panteón de Sobrellano en Comillas.

Con esta renovación, la consejería de Educación, Cultura y Deporte pretende agilizar el acceso del público a la información para que pueda utilizar la web como una herramienta informativa de fácil consulta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.