El sábado comienza la I Muestra de Bandas de Torrelavega

Tiempo de lectura: 5 min

Alberto Santamaría nos acerca al pensamiento de Rosa Luxemburgo

Rosa Luxemburgo

Tras la presentación la pasada semana de su último libro, «Cultura descafeinada» el profesor y filósofo Alberto Santamaría estará de nuevo este lunes 15 de abril a las 19:30 horas en La Vorágine con el acto ‘Pensar en Rosa. Una introducción al pensamiento y obra de Rosa Luxemburgo’ y como tal, no pretende ser una conferencia para expertos en la materia sino tan sólo un acercamiento a la vida y obra de una mujer que, cien años después de su asesinato, sigue siendo un referente en el ideario revolucionario. A partir de ella se replantearán conceptos como el de revolución, capitalismo, reforma, autodeterminación, sindicalismo y democracia, entre otros, desde una perspectiva de pensamiento común y crítico. Una reflexión sobre el presente de mano de una figura indispensable del siglo XX para comprender nuestra historia.

Por otro lado, el sábado 20 desde las 15:00 hasta las 21:30 horas tendrá lugar una Jornada Hip Hop con debates, talleres, música, danza, sorteos y muchas otras actividades en su local de la calle Cisneros Nº 69.

Nueva cita del Feminist Film este martes en Torrelavega

La Asamblea Abierta Feminista de Cantabria proyectará este martes 16 a las 20:00 horas en Torrelavega (C/ José María de Pereda Nº 20) un film «que intenta ajustarse a la realidad de la relación de dos mujeres adolescentes desde la perspectiva gitana»

El pasado 8 de abril era el Día Internacional del Pueblo Gitano, desde la asamblea reivindican el papel de la mujer gitana dentro del feminismo mediante esta nueva cita del Feminist Film, que será acompañada de «pinchos solidarios»

Asambleas informativas sobre la emergencia de desahucios por Las Peñicas

Esta semana comienzan las asambleas informativas convocadas por los colectivos antidesahucios de forma coordinada (las PAHs de Santander, Torrelavega y Castro, y STOP DESAHUCIOS) ante la emergencia creada por la empresa Las Peñicas, de Liberbank, y el riesgo de que más de un centenar de familias se queden sin vivienda.

Las Peñicas, de Liberbank, aboca al desahucio a más de un centenar de familias

Serán esta semana:

-En Santander, este martes 16 a las 18.30 horas en el salón de actos de Comisiones Obreras

-En Torrelavega, este miércoles 17. a las 19.00 horas, en el Espacio Mujeres, en el polígono del Zapatón

-En Castro Urdiales, este miércoles 17 a las 18.30 horas, en la calle Leonardo Rucabado, 9

El sábado da comienzo la I Muestra de Bandas de Torrelavega

Este sábado dará comienzo en Torrelavega la primera Muestra de Bandas de la capital del Besaya, un proyecto de la Asociación Noche de Rock cuya idea inicial parte de la plataforma local Cultura sin Techo en sustitución del antiguo concurso de maquetas. Se trata de una iniciativa que busca potenciar y dar visibilidad a los grupos locales, aunque cuenta en el cartel de la presente edición también con un porcentaje de bandas cántabras y una nacional.

81 grupos fueron aceptados para participar en esta primera edición, de los cuales se hizo un proceso selectivo donde se diera cabida a la diversidad musical con estilos tan variados como el  «pop, reggae, metal, punk rock, música instrumental»

Los organizadores agradecen la alta participación y la calidad de las bandas, tanto dentro de los grupos seleccionados como los que no, a quienes tendrán en cuenta para el cartel de futuras ediciones de la muestra.

La primera cita tendrá lugar este sábado 20 de abril a partir de las 20:00 horas en la plaza de La Llama de Torrelavega con los conciertos de los grupos: Rising Stalks, Reed, Burning the waves e Hibernia. Las siguientes citas serán el 27 de abril en el Auditorium y el 4 de mayo en Argumosa.

Exposición sobre Palestina en la Mauro Muriedas

La sala de exposiciones de Torrelavega (C/ Pedro Alonso Revuelta nº 5)muestra desde el pasado sábado y hasta el próximo 12 de mayo la exposición fotográfica Palestina, una mirada a la injusticia de Sandra Barrilaro que ya estuviera el mes pasado en Reinosa.

La exposición, organizada por El Comité de Solidaridad con los Pueblos, Interpueblos cuenta con el apoyo de asociaciones locales como el Rincón Cubano Granma y la Asociación Cultural Octubre, así como los colectivos internacionales Rumbo a Gaza y Freedom Flotilla.

La exposición podrá verse por las tardes de martes a  viernes, de 16:30 a 20:30 horas, de mañana y tarde los sábados o por las mañanas de 11:00 a 14:00 los domingos y festivos.

Vacaciones en Paz 2019

Cantabria por el SáharaAlouda Cantabria, la Delegación del Frente Polisario en Cantabria y el Ministerio de Juventud de la RASD son las organizadoras de este programa de acogida de niños y niñas saharauis durante los meses de verano en nuestra comunidad autónoma.

Con este proyecto se facilita alejar a los menores de las durísimas condiciones climatológicas (más de 50 grados en verano), que se les realice un reconocimiento médico completo, que complementen las posibles carencias nutricionales que tengan y que adquieran conocimientos complementarios a los de la escuela.

Como cada año se buscan familias de acogida para participar en el programa que, como novedades este año, incluye la creación de un albergue en Castro donde varios niños y niñas estarán durante la semana y la participación de menores con discapacidad en este programa de acogida.

Para formar parte del proyecto las organizaciones ponen a disposición sus correos y números de teléfono aloudacantabria@outlook.es y vacacionesenpazcantabria@gmail.com

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.