Arte, estrellas y música

Tiempo de lectura: 9 min

Música para alegría de todos en Rvbicón

The Happy’s recoge lo mejor del repertorio de swing de ambiente parisino, junto a temas del folk americano y country o americana music, reviviendo el espíritu de libertad creativa y goce de una música hecha para escuchar y para bailar. Será este miércoles a las 21:30m y la entrada será gratuita.

Además, esta semana habrá un domingo invertido a cargo de Petrichørd, un grupo formado por cinco jóvenes del valle del Besaya, que tras haber estudiado en el conservatorio de Torrelavega, disfrutan tocando juntos y haciendo música. Con influencias del Jazz, Funky, Soul, Blues, Ska, etc. interpretan temas propios y arreglos que cautivan al público. El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas y se trata de un Pay After Show.

Pepe Piña visita Eureka

Pepe Piña ha participado en múltiples discos de diferentes estilos durante más de 30 años. En 2015 publicó su primer disco en solitario: ‘Con el paso cambiado’ y en 2018 saca el segundo disco de su carrera en solitario, ‘Caminos de tierra’.

Con un precio de 5 euros para no socios, y 3 para socios, el compositor gallego estará en el Centro Cultural Europeo Eureka el jueves a partir de las 20:00 horas

Otro Juevers en Covers

Esta semana en los jueves de Covers, estará el artista cántabro Antonio Borja, quien fusiona flamenco y danzas urbanas y contemporáneas en su música. Tiene en haber el segundo puesto en 2002 en el concurso nacional de cante jondo de la asociación donostiarra Camelamos Adiquerar, además de ser finalista en los certámenes del Centro Andaluz de Santander y de Conciertos JuveCant, ambos en 2005. Y será este jueves cuando el cantautor esté en Covers a partir de las 21:00 horas.

«Cueto, en tierra de ingleses y piratas»

Ruta literaria «Cueto, en tierra de ingleses y piratas» tendrá lugar los días 20 y 27 de abril, a las 17:00 horas en la Sede de la Asociación de Vecinos de Cueto (con una duración estimada de 2 horas).

«Cueto, en tierra de ingleses y piratas» es una obra de la escritora Rosa Diego Güemes en la que recopila las leyendas ancestrales del Lugar de Cueto -transmitidas de forma oral de generación en generación- y las anécdotas de la vida cotidiana de sus habitantes a lo largo de los siglos. Personajes tan variopintos como piratas, labradores, indianos e ingleses son los protagonistas.

Triple de música

Este jueves a las 20:30 horas la sala Rock Beer the New acoge un triple concierto con las bandas Baklava Bunker, Me dicen que queme cosas y / \. La entrada al evento será 5 euros.

Además, el viernes también habrá mas música en la sala Rock Beer the New, pues la gira ‘La Guerra de la Independencia’ Vol. 2, de Yo Ciervo recalará en Santander. Cantan en castellano y algunos temas en euskera como es el caso de su actual single Mundo honetan

Este single, Mundu honetan, ocupa en este momento el número tres de la lista de Top Gaztea (los «40 principales» de EiTB Radio) y lo ha logrado por méritos propios porque no tienen sello detrás, ni un gran presupuesto…

Además, el domingo también habrá movimiento en la sala Rock Beer the New, pues estará presente Tangerine Flavour, un grupo madrileño formado a finales de 2014 por miembros de distintos conjuntos del panorama musical de la ciudad que decidieron formar un proyecto común. Miguel Polonio, Fernando Lima y Pablo A. Martín conforman una banda que se adentra en el rock más clásico y en el sonido americana, combinando armonías vocales y melodías en las que se entremezcla el country, el soul y el pop.

Será a partir de las 21:00 horas cuando el grupo, con entrada gratuita al evento, dará comienzo al show.

Noche de jóvenes estrellas

La Noche es Joven celebra esta primavera su 20 aniversario y lo hará con una nueva edición en la que los jóvenes santanderinos de entre 15 y 30 años podrán disfrutar de doce fines de semana de actividades ligadas a las últimas tendencias del ocio y la cultura juvenil.

La programación de esta primavera incluye, el viernes, una Noche de Astronomía. Los jóvenes que asistan a esta actividad realizarán una visita al Planetario (pases a las 21, 22.15 y 23.30 horas) No es necesarios inscribirse, habrá plazas hasta cubrir aforo.

Una maleta llena de arte

El taller dará comienzo a las 11:00 horas y durará hasta las 14:00 horas.

La Maleta de la Luz ofrece este sábado un taller para padres/madres e hijos con el propósito de que disfruten juntos creando camisetas únicas para ambos. «Los dos iguales. Porque a ellos les encanta ir vestidos como nosotros». Para participar solo se necesita que padre/madre e hijo traigan una prenda cada uno, puede ser una camiseta nueva o una ya usada. Se aconseja reciclar prendas que tengan para darles un aire nuevo y original, siempre mejor de colores claros.

En el taller recibirán todo lo necesario para desarrollar su propia creación sin necesidad de tener conocimientos previos. Aunque sería conveniente llevar un delantal para cada uno. Con una plantilla para un acabado profesional, explicarán trucos para estampar con esponjas. Con pinceles dejar libremente volar la imaginación. Todo con pintura acrílica especial para tejidos que resisten los múltiples lavados.

El precio será de 35 euros (por pareja de padre o madre e hijo), los cuales se deberán abonar a través de la web para asegurarse la plaza. Si tienes dos hijos y quieres acudir con ellos, el coste son 40€ para los tres. Incluye todos los materiales necesarios para aprender a diseñar tus propias camisetas y además invitarán a un rico desayuno.

Arte a la luz de la noche

La Noche es Joven celebra esta primavera su 20 aniversario y para ello prepara diversas actividades. Una de ellas es la dedicada a los Museos Nocturnos (20 de abril), con la apertura del Planetario, Centro Botín, Refugio antiaéreo, Museo Marítimo y Muralla Medieval.

La idea de esta original noche es visitar estos espacios culturales de otro modo, en un horario nocturno, con linterna, con actuaciones y performances previas. Los museos nocturnos que entrarán dentro de esta actividad el sábado son:

Centro Botín. 19 horas.

Muralla Medieval y Refugio Antiaéreo. Pases: 21, 22 y 23 horas.

Museo Marítimo del Cantábrico. Pases: 21, 21.30, 22 y 22.30 horas. (Para este será necesario traer linterna)

El hip-hop nació en la década de los 70 en América como respuesta de los afroamericanos contra las represiones

Hip-hop en La Vorágine

La Vorágine acoge este sábado, desde las 15:00 hasta las 21:30 horas, una jornada de hip hop «4×4». En el evento habrá debates, microtalleres de break, graffitis, danza contemporánea urbana y actuaciones de pinchadiscos como Manu Nafa y Uve.

El movimiento del hip-hop se divide en cuatro ramas: El break dance, el graffiti, el rap, y el dj. Por tanto la sesión en La Vorágine estará muy completa en cuanto al aspecto del movimiento originario de América.

Al ritmo de Cantabria

El sábado 20 nueva Rumiría en L’Asubiu para celebrar la cultura popular cántabra con una jornada llena de música y pinchos caseros a 1€.

A las 16:00 horas proyectarán la serie ‘Cuando el río suena’, primera serie de ficción para la televisión producida, ambientada y rodada íntegramente en Cantabria. En forma de parodia y sin faltarle la ironía, narra las andanzas de los habitantes de un pueblo de nuestra comunidad por ganar el premio a pueblo más bonito de Cantabria.

Una presentación poco alegre

Portada del libro de Alberto Ruiz

El sábado 20 de abril en Librería Gil, Alberto Ruiz de Samaniego estará a las 19:00 horas presentando su nuevo libro ‘ALEGRÍAS DE NADA’, ensayos sobre algunas estéticas de la anulación de Athenaica Ediciones Universitarias. Intervendrá también en la presentación Xesús Vázquez.

El tono general de estos ensayos se concentra en cuestiones que tienen que ver con la nulidad, la aniquilación, el fin o la destrucción, en algunos autores o en momentos señeros de la Modernidad, tales como la Austria de fin de siglo, Malevich, Pessoa, John Martin, Cage, la pintura después de Auschwitz o el marqués de Sade.

Inauguración de local para Devarock

Este viernes, la Asociación Cultural Los Bancos de Atrás, Devarock, inaugura su local en las antiguas escuelas de Unquera. Por este motivo, han preparado una fiesta donde habrá una actuación de Fernand Yabar Dúo, Disclaimers – punk rock y Los Robinsones. Por solo 4 euros -2 para los socios- puedes ir a esta inauguración que comenzará a partir de las 12:00 horas.

En Santander el concierto se celebrará en la sala Black Bird.

Dj Yata presenta su nuevo trabajo

El nuevo lanzamiento del dj cántabro, ‘Da Next Time’, repleto de colaboraciones nacionales e internacionales, tendrá una gran inauguración, que además será doble: el 12 abril en Santander y el 20 del mismo mes en Barcelona.

‘Da Next Time’ es un gran trabajo de altura internacional con mc’s europeos y norteamericanos mostrando sus artes vocales sobre producciones creadas por el cántabro Dj Yata.

El artista cántabro tendrá un lanzamiento doble pues sacará su álbum (13 canciones y un single, además de una canción adicional), y una remezcla (‘Financial Freedom’, con Ill Conscious en la pista vocal y remezcla a cargo de Dj Uve)

Inder Espacio

Una foto de María Gorbeña

Este miércoles 17 a partir de las 20 horas se podrá asistir a la nueva inauguración de Inder Espacio, esta vez, mirando hacia atrás para aunar a más de veinte artistas que han ido configurando con su obra la trayectoria de Inder, como son, entre otros: Luis López Lejardi, Julio Curieses, Santiago Sagredo, Víctor Cuerno, Marieta Laínz, Pablo Madariaga, Bruno Ochaita, Pedro Calderón, Quique Ortiz, Mina K, Cecilio Espejo, Gasi Corchado, Jesús Alberto Pérez Castaños, Puchi Incera, Bernardo Aja, Jorge Represa, Ruenes, Omer Ilksen, Jorge Hierro, Sergio Piris, Nuria Velázquez, María Gorbeña, Paco Santibáñez, Mar Amorrortu, Claudia Iza, Iván Mena, Maichak Tamanaco y Yeyo Riancho.

«Se trata de una exposición que trata de reflexionar sobre nuestra trayectoria como galería, haciendo una selección de los artistas que han pasado por aquì, intentando abarcar la diversidad estilística que nos ha pautado el ritmo en estos años, donde también recogemos varias generaciones de creadores que recorren todas las edades y por lo tanto muchos estilos claramente diferenciados entre sí, desde el clasicismo hasta una estética actual caracterizada por la transgresión.» comentan desde Inder Espacio.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.