La Llave Azul rememora la visita de las tropas rusas a las estepas de Kazajistán

Tiempo de lectura: 2 min

Este miércoles 17 de abril se proyecta en CASYC UP a las 20.00 horas, de la mano de la asociación La Llave Azul, ‘Test’, una cinta escrita y dirigida por el director ruso Alexander Kott en 2014.

Escena de la película

 

Esta obra se sitúa a finales de los años 40 en Kazajistán, donde un padre y una hija viven aislados de toda civilización en una cabaña en medio de la estepa cuando su vida se ve atormentada al comenzar a llegar las tropas del ejército soviético para la realización de las últimas pruebas atómicas.

Es el quinto largometraje de Alexander Kott a quien conocemos por su ópera prima, ‘La Fortaleza de Brest’, que igualmente recibió grandes críticas por parte de la prensa internacional. En esta ocasión no sólo dirige sino que es el encargado de escribir el guión que, después de ver la película, nos damos cuenta que sitúa al diálogo en un segundo plano.

Esta película ha conseguido llamar la atención al público internacional años después de su estreno oficial en su país de origen. Pero una vez en el cartel de varios festivales ha conseguido acumular premios como Mejor Dirección, otorgado por La Asociación de Críticos de Los Ángeles, o el premio a la Mejor Película Internacional en los Golden Orange.

Este miércoles por fin tendremos la oportunidad de verla en gran pantalla gracias a La Llave Azul. Durante la sesión podremos conocer la historia de unos personajes que no necesitan hablar para conocer sus pensamientos, sentimientos o emociones y que a través de una intensa trama nos lleva a las áridas estepas rusas de inicios del pasado siglo donde nos muestra de manera transparente y nítida su propia realidad.

Las entradas se pueden obtener online a través de la plataforma de Liberbank o en taquilla. El precio general es de 4 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.