Salen a la venta las entradas para el X Festival Internacional de la Magia y lo Visual

Tiempo de lectura: 2 min

Las entradas para la tradicional gala que reunirá a algunos de los mejores ilusionistas del mundo durante la décima edición del Festival Internacional de la Magia y lo Visual, patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y dirigido por el cántabro Raúl Alegría, están a la venta en la web del Palacio de Festivales, el espacio que acogerá la cita, y la web del propio festival.

Raúl Alegría en otras ediciones.

Aunque la programación del certamen se dará a conocer en los próximos días, el público interesado ya puede adquirir las localidades para asistir a uno de los espectáculos más relevantes de la cita, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo a las 20:30 horas y el domingo 19 de mayo a las 18:00 horas en la Sala Argenta del Palacio.

Alegría, que ganó en 2018 el ‘Merlin Award’, considerado el ‘Oscar’ de la magia, ha diseñado un programa muy especial para celebrar los diez años del certamen, que se instalará en varios espacios de la ciudad del 17 al 19 de mayo. En concreto, en la gala se podrán ver las propuestas de algunos de los mejores ilusionistas que han pasado estos años por el festival junto a nuevos creadores.

Raúl Alegría, que ha recorrido más de 25 países en los últimos dos años, cree que esta es “una oportunidad única e irrepetible para ver en acción a estos prestigiosos creadores premiados por su originalidad, ilusionismo y puesta en escena”.

En concreto, en el espectáculo dirigido por Alegría, intervendrán artistas llegados de Francia, Alemania, Ucrania y España. Uno de ellos es Jérôme Helfenstein, que vendrá desde Annecy para ofrecer una propuesta elegante y cargada de emoción, una fusión entre las milenarias sombras chinescas y las proyecciones digitales.

La magia cómica la traerán Sony y Galina, desde Alemania y Ucrania, gracias a un número muy original con el que están recorriendo los mejores festivales de variedades del mundo. Juegan con el teatro gestual y lo absurdo para provocar en el espectador un resultado desternillante.

No es la primera vez que actuarán los franceses ‘Les Chapeaux blancs’, un dúo que fusiona la magia y la cámara negra para producir un número visual inolvidable. Por su parte, el español Juan Mayoral destacará por su delicadeza y originalidad. Después de haber viajado por más de 30 países, trae al festival su propuesta más poética.

Completará el programa el francés Arno, que ofrecerá un número de apariciones y desapariciones increíbles junto a aves exóticas, pájaros que han sorprendido ya a espectadores de todas las edades y que lo harán ahora en Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.