Sánchez eleva la apuesta en Santander y pronostica tres diputados el 28 de abril

Tiempo de lectura: 13 min

Unas 1.500 personas han llenado el Palacio de Exposiciones de Santander para seguir el acto con Pedro Sánchez.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha elevado la apuesta este Viernes Santo en Santander, y ha pronosticado que su partido obtendrá tres diputados (de cinco) en las Elecciones Generales del próximo 28 de abril.

Ante unas 1.500 personas, Sánchez ha destacado la movilización del PSOE en un día como Viernes Santo, síntoma a su juicio de que que se ha recuperado, en una campaña que es de las veces que ha visto «latir el corazón socialista con más fuerza».

Una señal, en su opinión, del impulso que llevará al PSOE a ganar las próximas elecciones Generales en España y en Cantabria, donde ha vaticinado que los socialistas obtendrán tres de los cinco escaños en liza.

Como era de esperar, en un viernes en que se ha aclarado la polémica de los debates de televisión (habrá dos, el lunes 22 en RTVE y el martes 23 en Atresmedia), Sánchez ha manifestado que irá «con estilo de guante blanco, de proponer justicia social, limpieza y convivencia», y con el objetivo de convencer a los indecisos «para que nuestro país mire al futuro y no mire al pasado».

Y ha pedido el voto a los que «durante estos 40 años nunca habéis fallado al PSOE» y ha animado a los que «alguna vez» han votado a los socialistas para «unirnos todos en torno al PSOE» y «no caer en la triple derecha que quiere involucionar España».

Incluso ha llamado al voto a los que no han votado nunca al PSOE pero que entienden que «visto lo visto es el único que puede ofrecer un proyecto cabal, sensato, moderado y de futuro»

Pero, al tiempo que se ha mostrado convencido de la victoria el 28 de abril, ha advertido de «un riesgo cierto, real, de que en España – la triple derecha- hagan lo que han hecho en Andalucía», con un «bloque de involución, de retroceso».

En este sentido, ha reiterado la importancia de que haya una gran movilización porque «un voto puede ser la frontera entre la involución o el avance», y ha pedido «concentrar todo el voto en el único partido que puede frenar a las tres derechas».

ADVIERTE DE QUE NO HABRÁ IMPUNIDAD PARA LOS RESPONSABLES DE LAS CLOACAS DEL ESTADO

Sánchez ha defendido que España es «un país de buena gente y la buena gente no roba, no miente, no insulta y no espía». «Ya sabíamos que en el PP había gente que se enriquecía ilícitamente pero además han utilizado a policías corruptos, una minoría muy minoritaria, para ocultar pruebas en causas que afectan al PP y para espiar a adversarios políticos».

Según ha señalado «con la moción de censura las cloacas del Estado salieron por la alcantarilla», y ha advertido que «unos y otros pagarán las consecuencias porque no puede haber impunidad ante hechos tan graves como robar y usar los resortes del Estado».

«NUNCA ES NUNCA»: EL NUEVO NO ES NO AL REFERENDUM Y LA INDEPENDENCIA

Pedro Sánchez en Santander

En el acto del Palacio de Exposiciones, Sánchez ha hecho un alegato de la «convivencia», que es «reivindicar el Estado de las Autonomías» y ha prometido que el PSOE será «lo que hemos sido siempre: un partido constitucionalista, que cumple y hará cumplir la Constitución Española». «Y lo que eso significa es integridad territorial y soberanía nacional de España», ha sentenciado.

Como había advertido en las últimas horas, ante la insistencia de los partidos independentistas con el referéndum y la autodeterminación, ha recordado que él pasó a la historia por su frase de «no es no» a Mariano Rajoy, que ahora se convierte en un «nunca es nunca» a los separatistas.

«Nunca va a haber referéndum, nunca va a haber independencia y nunca vamos a permitir el quebrantamiento de la Constitución Española», ha remachado.

Sin embargo, también ha contrapuesto su visión de España con la de los partidos de la derecha, que «se dan golpes de pecho» en la Plaza de Colón para «reivindicar una España en la que sólo caben ellos».

«Dicen que no somos constitucionalistas pero estamos ahí con ellos desde que aprobamos la constitución en el año 1978, y ellos son constitucionalistas pero no les gusta el artículo 113, que es el que regula la moción de censura», ha recriminado al «bloque de la involución».

«La moción de censura no fue por Cataluña; fue por la corrupción del PP», ha espetado, al tiempo que advertía de que «si el bloque de la involución suma volverán la corrupción, los recortes, la desigualdad y la involución».

Frente a esa posibilidad, ha ofrecido «más justicia social, más convivencia y más limpieza en el ejercicio de la actividad política», en una España que sea «plural, inclusiva, tolerante, de la solidaridad y la fraternidad».

CONTRA LA «BANALIZACIÓN» DE LAS AGRESIONES SEXUALES

Y una España de «mujeres libres, seguras y vivas», que ha contrapuesto con la «banalización» de las agresiones sexuales que ha imputado a los partidos de la derecha.

El tema fue parte destacada del debate a seis en RTVE, en el que destacó la intervención en este sentido de Cayetana Álvarez de Toledo, la número uno del PP por Barcelona, a la que ha respondido indirectamente Sánchez. «No es siempre no aunque diga la derecha lo contrario y todo lo que no sea sí es un no», ha subrayado.

«Violencia de género es violencia de género», ha añadido, por lo que «llamarlo de otra manera es retroceder 40 años y no vamos a permitir circunscribir el dolor de las mujeres a las cuatro paredes de un mal llamado hogar».

CASARES Y ZULOAGA

El acto se ha iniciado con las intervenciones del candidato a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, y el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria el 26 de mayo, Pablo Zuloaga.

Zuloaga en el mitin de Pedro Sánchez

El candidato socialista en Santander, ha reivindicado que en 10 meses el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho más en la capital que la administración de Rajoy en siete años, y ha recordado el pago de los 22 millones de euros de Valdecilla, la firma del convenio de la reordenación ferroviaria, la puesta en marcha del proyecto para albergar en las naves de Gamazo la colección de arte de Enaire o la cesion del Banco de España para el Archivo Lafuente.

Casares ha llamado a llenar las urnas de votos socialistas para que ganen Santander, Cantabria y España, mientras que Zuloaga ha apelado a que sean muchos cántabros los que voten el próximo 28 de abril a Pedro Sánchez, para lograr «más que un diputado».

El candidato en las elecciones autonómicas ha defendido «una Cantabria bien comunicada, sin ocurrencias pero sin renuncias», y ha prometido a Sánchez «todo el apoyo del Gobierno de Cantabria» si es elegido presidente autonómico.

Zuloaga ha criticado a «las derechas» que «se descaran y hablan sin pudor», al tiempo que ha instado a elegir ente «dos relatos: la España de las derechas que piensa en unos pocos para que los demás nos busquemos la vida o la de Pedro Sánchez», que es «la España de la esperanza y la España del futuro».

EL PP VE UNA «FALTA DE RESPETO» LA VISITA DE SÁNCHEZ

Movellán en Castro

Movellán en Castro

El candidato del PP al Congreso por Cantabria, Diego Movellán, consideraba «una falta de respeto»  la visita de Pedro Sánchez «después del ‘calvario’ al que nos tiene sometidos, despojando a nuestra comunidad de inversiones, proyectos y hasta de trenes de Cercanías”.

Movellán considera a Sánchez “un auténtico peligro” para el futuro de Cantabria ya que “ha demostrado sobradamente su nulo interés por el bien común de todos los españoles, vivan donde vivan, y un afán desmedido por atrincherarse en La Moncloa custodiado por los votos de quienes quieren romper España».

«El candidato del PP considera que Sánchez sólo actúa por su propio interés, “y una vez más  deja en evidencia el uso partidista que hace de las instituciones públicas cuando vemos que TVE se pliega a sus exigencias de cambio de fecha. Al final recula obligado por la oposición y por su desgaste electoral pero no por el bien de España”.

“De esto estamos hablando, de lo que nos espera con cuatro años de Sánchez en La Moncloa. Hay quien pretende hacer ver que hay un interés desmedido por meter a Cataluña en la agenda de campaña, cuando los hechos nos demuestran que la cuestión catalana va a seguir marcando todo lo demás, especialmente lo que nos interesa a los cántabros, que es que lleguen inversiones. Si Sánchez necesita los votos de estos golpistas no tendrá el menor reparo en unirlos con los de comunistas, podemitas y la izquierda abertzale”.

Movellán considera que en esta campaña se dirime si Sánchez tiene la posibilidad de formar gobierno con quienes quieren destruir España, “por eso es tan necesario agrupar el voto útil en torno al Partido Popular,  el PSOE no cierra las puertas a aquellos que han dado un golpe de Estado”. Frente a esto, Movellán subraya que Pablo Casado plantea una agenda moderada y abierta a todos.

CIUDADANOS PROPONE UN PLAN ESTRATÉGICO DE PATRIMONIO

El candidato de Ciudadanos al Congreso, Rubén Gómez, proponía un Plan Estratégico de Patrimonio que inventaríe, proteja y fomente el patrimonio.

Delegación de Ciudadanos que ha ido a la Pasión de Castro

Así lo afirmaba en la celebración de la Pasión Viviente de Castro Urdiales. Un evento al que ha asistido junto al candidato a la Presidencia, Félix Álvarez, y a José María Liendo, quien se postula a ocupar la Alcaldía del municipio.

Se trata de un «inventario exhaustivo» que permita «garantizar» su conservación, ya que es una «asignatura pendiente» de los sucesivos gobiernos de PP, PSOE y PRC que «ha puesto en riesgo de manera innecesaria» parte de ese patrimonio.

En este sentido, ha puesto como ejemplos el cargadero de Dícido, en Castro Urdiales; el yacimiento romano de Suances sobre el que se ha construido un aparcamiento, la iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo o el Palacio de Chiloeches, en Santoña.

De punta a punta, de Castro a San Vicente, Rubén Gómez tenía en la villa barquereña un Café Ciudadano, acompañado de la número 2 al Congreso y barquereña, África Álvarez.

Café Ciudadano en San Vicente

En él hablaron de los problemas para la natalidad, apostando por por «acabar con la precariedad laboral» a través de medidas que garanticen “un empleo digno y de calidad”.

El candidato de Cs al Congreso ha hecho hincapié en que la mitad de las cántabras“renuncian a tener más hijos por razones laborales o económicas”, por lo que ha apostado por impulsar “iniciativas que redunden en una mejor conciliación de la vida laboral y familiar”.

 “Hablamos de que somos la comunidad autónoma española con mayor porcentaje de mujeres mayores de 40 años sin hijos”, ha resaltado, por lo que“vamos a trabajar desde Madrid y desde Peñaherbosa para cambiar esta tendencia tan preocupante para el futuro de Cantabria”.

Ciudadanos tendrá este fin de semana su acto central de campaña: será este sábado a las 19.30 horas en la Plaza de Alfonso XIII. Intervendrán  el candidato Rubén Gómez; el candidato a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez; la número dos al Congreso, África Álvarez y Rut Pérez, candidata de Cs al Senado.

UNIDAS PODEMOS PIDE REGULAR LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES

Luis del Piñal en Bezana

El candidato al Congreso de los Diputados de Unidas Podemos, Luis del Piñal, ha pedido  desde Santa Cruz de Bezana –municipio en el que es concejak–, la creación de un «parque público de vivienda de alquiler social que ponga fin a la especulación».

Además, desde la formación morada piden acabar con «los desalojos sin alternativa habitacional, la protección real de los deudores hipotecarios limitando la deuda al valor del bien hipotecado, la dación en pago y la reestructuración de las deudas», junto a una banca pública.

EL PRC INVITA A LOS CÁNTABROS A «PENSAR» SU VOTO. OFRECE «SEGURIDAD» Y ADVIERTE CONTRA «LA BANDA DE TORRA»

El candidato del PRC al Congreso de los Diputados, José María Mazón, ha realizado este jueves en Suances un llamamiento “a todos los cántabros”, “a los que han votado al PP, al PSOE, a Ciudadanos, a Podemos y a los jóvenes que votan por primera vez”, para que “se lo piensen”. “Esta vez se lo tienen que pensar, que se planteen que votar al PRC representa la seguridad para que alguien defienda de verdad los intereses de Cantabria”.

Acto del PRC en Suances

Así lo ha manifestado durante su intervención en el mitin celebrado con motivo de la presentación de la candidatura suancina que encabeza el ex alcalde Ignacio Coterillo, al que han asistido el presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla; la cabeza de lista al Senado, Rosa Valdés, y otros miembros de las candidaturas nacionales, y que ha contado con la presencia de alrededor de 300 personas.

Mazón ha destacado que su candidatura puede recibir el apoyo de “todos los cántabros, de derechas, de izquierdas y de centro”, porque su bandera es “Cantabria” y en su defensa “nadie” le puede ganar.

Su mensaje de seguridad lo traducía en que «frente al resto de los partidos que están inmersos en corrupciones, escándalos, divisiones y denuncias internas, ofrecemos unidad, pero no sólo entre nosotros, también para defender los intereses de todos los cántabros y queremos que los electores se sumen a esta unidad para defenderlo en Madrid”.

El candidato regionalista ha repasado las prioridades que trasladará al Congreso si resulta elegido el próximo 28 de abril, entre las que ha citado la continuidad de la depuradora de Vuelta Ostrera en su ubicación actual “al menos hasta que esté amortizada”.

Mazón ha considerado “una pena” la sentencia que obliga al derribo de esta depuradora, que ha atribuido a “una mala defensa por parte de los servicios jurídicos del Estado en Madrid”. “No tenía que haberse perdido nunca”, opinaba. (La sentencia consideró que el Gobierno central no justificó adecuadamente las alternativas a la zona elegida para ubicar la depuradora y los motivos para elegir por el que finalmente se optó)

También ha abogado por que, tras las elecciones del 28 de abril, no sólo aparezca en Madrid “la banda de los Torra y esta gente, que parece que son los que gobiernan”.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Alguien hasta los cojones
    20 de abril de 2019

    Me cago en su putisima madre que todavia haya noticias asi me da por el culo, ya se podia ir de este pais

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.