Rubén Gómez: «Con los votos de Ciudadanos Pedro Sánchez no puede ser presidente»

Tiempo de lectura: 4 min

Rubén Gómez, en la entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA de ARCO FM || Foto: Carlos Atienza.

En la recta final todos los partidos dicen que son la única opción y se muestran más que optimistas sobre los resultados que obtendrán el domingo. Todos van a ganar, todos aseguran que sacarán más de lo que pronostican las encuestas; algo falla, alguno, si no todos, fallarán en sus previsiones.

Movellán, del PP, asegura que volverán a ganar en Cantabria; Revilla, del PRC, que Mazón entrará «sobrao» en el Congreso, Zuloaga, del PSOE, que no sólo van a ganar las Generales sino que también lo harán en las autonómicas, y el candidato de Ciudadanos al Congreso, Rubén Gómez, no iba a ser menos: los naranja sacarán uno por lo menos, si no más. Sin sorpresas, por lo tanto, en el despacho de esa pregunta en la entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA.

En la campaña de la vuelta al voto «útil» o «eficaz», a 72 horas de que abran los colegios electorales, sigue sin estar nada claro cuál lo es. En la derecha, Gómez ofrece un voto «por una España de ciudadanos libres iguales», para frenar a «Pedro Sánchez y los populistas», los que van «contra» España.

Pero Movellán viene de decir que Pedro Sánchez «es capaz de vender a aquellos que quieren romper España nuestro país», y de poner el futuro «en  manos de Otegi, Puigdemont y Torra», cuando Cantabria «siempre ha salido perdiendo con un Gobierno de nacionalistas, de podemitas, de batasunos y de los herederos de ETA».

¿Quién da más? Ciudadanos recuerda que los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) penalizaban a Cantabria porque primaban a Cataluña (de forma incomprensible, los partidos independentistas tumbaron esos mismos PGE junto a PP y Ciudadanos).

Pero como en esta campaña sobrevuela la posibilidad de un pacto PSOE-Ciudadanos en función de los resultados que se den, los naranja son los más interesados en alejar todo tipo de dudas: «con los votos de Ciudadanos Pedro Sánchez no puede ser presidente». Y justifica un cordón sanitario a los socialistas, que se han alejado del «constitucionalismos» desde este discurso que ve un pacto con los independentistas en el ojo ajeno pero no la viga propia de la investidura en Andalucía con los votos de VOX.

Estos son los términos de los últimos debates televisados, en los que Gómez vio bien a «Albert» – le trata con cercanía-. No fue mal educado, no se alejó de la moderación, como tampoco Arrimadas anoche en TV3, donde irrumpió con la carta de dimisión del moderador del debate redactada. Con todo, Ciudadanos aspira a mantener el voto moderado.

Rubén Gómez, recapitulamos, ganó la batalla del control interno en la formación naranja en Cantabria, librada contra Juan Ramón Carrancio, con la colaboración del aparato en Madrid y el desembarco de Félix Álvarez. Aquella ruptura «queda muy lejos», según el candidato, y recuerda que frente al Ciudadanos de Carrancio, con 200 militantes, el de la dupla Álvarez-Gómez asciende a 700.

Confiesa que su idea era haber acompañado a Félix Álvarez en la lista regional, pero que el adelanto electoral «por sorpresa» – llevaba pidiéndolo Ciudadanos desde la moción de censura, se manifestaron en Colón junto al PP y VOX y Podemos incluso anticipó las primarias a diciembre, por lo que pudiera pasar- le hizo entender que «donde podía aportar más era en el Congreso».

Si sale elegido. Las encuestas por el momento le sonríen: le garantizan el escaño. Pero está apretando el acelerador el PRC, movilizado como si su futuro dependiera del domingo, y por eso buena parte del discurso naranja en Cantabria carga últimamente contra la «desidia» de Revilla en el Ejecutivo regional, a quien responsabiliza, por ejemplo, del aislamiento de Cantabria en el corredor ferroviario del Atlántico.

Por ahí otro titular que deja la entrevista: «Revilla parece el nuevo de la clase», cuando Gómez no había nacido y el regionalista ya se presentaba a las elecciones. «Que diga que no se le ha escuchado… se le ha escuchado vender anchoas y libros».

Ahí puede estar la pugna de la noche electoral, en el orden de llegada a meta de los cuatro partidos que van por detrás del PSOE y del PP: Ciudadanos, PRC, VOX y Podemos, en una foto finish que puede ser determinante para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. 

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Raúl Gómez
    26 de abril de 2019

    ¿y qué dirás, Rubén, cuando C’s haga presidente a Sánchez, posiblemente con tu voto?
    Vete estudiando por si acaso; busca a ver qué dijeron los deC’s cuando hicieron presidente a Rajoy después de una campaña electoral en la que juraron hasta el hartazgo que jamás harían presidente a Rajoy.
    Vete preparándote el argumentario, no te vaya a coger desprevenido. Seguramente ya está escrito. Pregunta.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.