APTCAN organiza una jornada informativa sobre el autismo

Tiempo de lectura: 7 min

 

MOVIMIENTO POR LA PAZ ORGANIZA EL LUNES UNA JORNADA SOBRE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Movimiento por la Paz promociona un proyecto de voluntariado con la UE

1 DE MAYO, DÍA DEL TRABAJADOR

Este miércoles 1 de mayo varias movilizaciones tendrán lugar para conmemorar el día del trabajador.

En Santander a las once y media de la mañana partirá la manifestación desde la plaza Numancia convocada por la Asamblea contra el racismo y la discriminación de Canntabria, el PCPE y la CNT. Media hora más tarde en el mismo lugar convoca el PCE y la Juventudes Comunistas, donde también han convocado los sindicatos UGT y CCOO, llegando la manifestación hasta los Jardines de Pereda.

A partir de las 13:30 horas el Comité de Solidaridad con los Pueblos Interpueblos ha organizado en el Bar Bolero (C/ San Celedonio) una Fiesta solidaria encuentro internacionalista donde habrá paella, pinchos, bebidas y música en directo a cargo de los grupos Tranki y los palos de blues y D.K. John Band.

El 1 de mayo pondrá sobre la mesa la realidad del mercado laboral

En Torrelavega la convocatoria es a las 12:00 horas en la Plaza Mayor partiendo de la Intersindical cántabra, SCAT, el sindicato ferroviario S.F., el STEC y el sindicato unitario S.U. bajo el lema En derechos laborales ni un paso atrás.

A partir de las 14:00 horas en el Centro Social Ítaca, la Lambiona y El Groez se celebrará dicho día con una jornada de conciertos. En primer lugar en Ítaca actuará Nel Tardíu,con punk ska folk de Cantabria, a partir de las 16:00 horas en la Lambiona concierto del grupo de rock folk vallisoletano Los hijos del tercer acorde, y a partir de las 18:00 horas en el Groez el grupo de punk rock cántabro Altera tu alma. La entrada es libre a todos los conciertos.

DESMEMORIADOS PRESENTA SU ANUARIO

El grupo de memoria colectiva de Cantabria, DESMEMORIADOS, presenta, el viernes 3 de mayo, a las 19.00 horas, la publicación del ANUARIO 2018. El acto tendrá lugar en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega, sita en la Calle Pedro Alonso Revuelta nº 5,

Por tercer año consecutivo, DESMEMORIADOS presenta su ANUARIO donde se recoge lo más sustancial del trabajo desarrollado durante el año 2018: los doce “documentos del mes” publicados, así como las variadas actividades emprendidas, entre las que cabe destacar el acto de homenaje a las víctimas del Caso Almería en el Parlamento de Cantabria, el acuerdo suscrito con la Universidad de Cantabria para la conservación y difusión de la base de datos creada por DESMEMORIADOS, o la presentación del trabajo sobre las fosas de la Guerra Civil en Cantabria del profesor Ángel Armendáriz, entre otras más.

La parte central del acto de presentación del ANUARIO la constituye la charla de Miguel Ángel Solla, doctor en Historia por la Universidad de Cantabria, sobre la Guerra Civil en nuestra región, coincidiendo con el 80 aniversario de la finalización de la misma.

JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL AUTISMO

Un día después, el 4 de mayo, APTACAN, la asociación de pacientes y familiares de afectados por el autismo, celebrará en el Ateneo de Santander su IV Jornada Formativa. Comenzará a las 10.30 h. y tendrá diversas charlas sobre el bullying, las pautas para abordar la sexualidad de la personas con TEA, o la visión personal y femenina del transtorno.

Las charlas se llevarán a cabo durante toda la jornada, con una pausa para comer. Tiene un precio de 15 euros y los interesados en apuntarse a las inscripciones deben escribir al correo 4jornadatea@gmail.com.

Santander acoge la III Carrera Nocturna Popular contra el cáncer infantil

Además, el 5 de mayo Pasaje Seguro ha convocado una ‘abrazada’ en la Plaza del Reenganche Juan Carlos I de Santander a las 12.00h., en contra de la política migratoria de la Unión Europea y las muertes en el Mediterráneo.

FESTIVAL CULTURAL EN TORNO A LAS ESCOLLERAS DE LA MAGDALENA

El viernes 3, desde las 19.00 horas, en la Nave que Late, se ha organizado un festival cultural en torno a La Magdalena recordando la lucha contra las escolleras a través de música, poesía y otras disciplinas.

ÚLTIMO ASALTO DE LA MUESTRA DE BANDAS DE TORRELAVEGA

Este sábado, 4 de mayo, tendrá lugar la tercera y última sesión de la Muestra de Bandas de Torrelavega, un proyecto de la Asociación Noche de Rock cuya idea inicial parte de la plataforma local Cultura sin Techo en sustitución del antiguo concurso de maquetas y que busca potenciar a los grupos locales, aunque cuenta en el cartel de la presente edición también con un porcentaje de bandas cántabras y una banda nacional.

Tras un un proceso selectivo de los 81 grupos participantes donde se diera cabida a la diversidad musical con estilos tan variados como el  “pop, reggae, metal, punk rock, música instrumental”  doce grupos, repartidos en tres días de conciertos componen esta primera edición.

En esta ocasión el cartel lo conforman los grupos Dr Farfisa, Granada Goblin, Dre Gipson and the black joke cannons Bones of Minerva que tocarán en Argumosa a partir de las 20:00 horas.

CONTINÚA LA EXPOSICIÓN ‘PALESTINA, UNA MIRADA A LA INJUSTICIA’

La sala de exposiciones Mauro Muriedas de Torrelavega (C/ Pedro Alonso Revuelta nº 5) acoge hasta el próximo 12 de mayo la exposición fotográfica Palestina, una mirada a la injusticia de Sandra Barrilaro que ya estuviera el mes pasado en Reinosa.

La muestra fotográfica, organizada por El Comité de Solidaridad con los Pueblos, Interpueblos cuenta con el apoyo de asociaciones locales como el Rincón Cubano Granma y la Asociación Cultural Octubre, así como los colectivos internacionales Rumbo a Gaza y Freedom Flotilla.

La exposición podrá verse por las tardes de martes a  viernes, de 16:30 a 20:30 horas, los sábados en horario de mañana y tarde, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

SE NECESITAN FAMILIAS PARA ACOGER NIÑAS Y NIÑOS SAHARAUIS

Familia saharaui.

Cantabria por el Sáhara, Alouda Cantabria, la Delegación del Frente Polisario en Cantabria y el Ministerio de Juventud de la RASD son las organizadoras de este programa de acogida de niños y niñas saharauis durante los meses de verano en nuestra comunidad autónoma.

Con este proyecto se facilita alejar a los menores de las durísimas condiciones climatológicas (más de 50 grados en verano), que se les realice un reconocimiento médico completo, que complementen las posibles carencias nutricionales que tengan y que adquieran conocimientos complementarios a los de la escuela.

Como cada año se buscan familias de acogida para participar en el programa que, como novedades este año, incluye la creación de un albergue en Castro donde varios niños y niñas estarán durante la semana y la participación de menores con discapacidad en este programa de acogida.

Para formar parte del proyecto las organizaciones ponen a disposición sus correos y números de teléfono aloudacantabria@outlook.es y vacacionesenpazcantabria@gmail.com

CANTABRIA NO SE VENDE PRESENTA LOS VEINTE PRINCIPALES PUNTOS DE RECLAMACIÓN POLÍTICA

El colectivo Cantabria No Se Vende continúa en su elaboración de un catálogo de reclamaciones políticas de cara a las elecciones autonómicas y municipales, para lo cual han consensuado con diferentes colectivos sociales.

Entre los veinte puntos principales recogen la reclamación de la Ley de la PAH en vivienda, que se haga efectivo el pacto por la educación aprobado por el Consejo Escolar de Cantabria o la creación de un marco cántabro de relaciones laborales, para la adopción de medidas que protejan las condiciones de la clase trabajadora, con legislación e inspección propias.

En materia de feminismo reclaman una correcta gestión pública del Servicio de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, especialmente enfocado en las mujeres en situación de vulnerabilidad social. La aprobación de la Ley de derechos LGTBI es otro de los puntos principales, junto al de un aumento de ratio de los profesiones en atención de la dependencia.

En cuanto a territorio, reclaman que se debata, apruebe y aplique un Plan de Ordenación del Territorio, así como la Ley de Comarcas para la descentralización y cooperación en los servicios y una Ley de protección del cántabro.

Los puntos continúan en materia de cultura, alimentación, memoria, pensiones, ferrocarril -con apuestas por la red de cercanías, y sobre el tráfico de armas.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • el montañes
    1 de mayo de 2019

    los saharauis son españoles y el bullying es el sistema.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.