San Vicente de la Barquera se une al ‘desafío de Jota’ contra el acoso escolar

Tiempo de lectura: 1 min

El 2 de mayo se celebra el Día Mundial Contra el Acoso Escolar, una campaña de concienciación sobre el acoso escolar un problema que afecta a escolares en todo el mundo.

A estas celebraciones se han unido diferentes municipios de Cantabria a través del programa Juventud al Día que impulsa la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.

Acoso escolar.

Todo comienza esa misma tarde en diferentes municipios como Laredo, Medio Cudeyo y San Vicente de la Barquera, donde el Ayuntamiento ha habilitado el Telecentro de la Casona del Cantón para que los jóvenes acudan a jugar a el videojuego ‘El Desafío de Jota’, una aventura divertida para actuar contra el acoso escolar. La cita está prevista a las 18.30h. y se anima a los jóvenes a acudir con su móvil o Tablet.

Según los estudios, se estima que más del 30% de la juventud que sufre o ha sufrido acoso escolar no se lo ha contado a su familia ni cuenta con una red de apoyos.

Entre las medidas que quieren fomentarse es el de la denuncia y la colaboración, evitar que el silencio cómplice ayude a los acosadores a cercar a la víctima en un círculo de terror.

También hay un teléfono dispuesto a nivel nacional, que es gratuito, confidencial y operativo las 24 horas del día: 900 018 018.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.