El Kilómetro Vertical de Arredondo incluye este año el Campeonato Nacional

Tiempo de lectura: 1 min

Edición anterior de la carrera

Los organizadores y promotores del ‘Kilómetro Vertical de Arredondo’, que este año celebra su octava edición, esperan batir el récord de participantes y superar el número de 300 corredores, el próximo 19 de mayo.

La prueba ste año acogerá el I Campeonato de España por Clubes de Carreras Verticales, además de la 1ª prueba de la Copa de España KV y la 2ª cita de la Copa Cantabria.

El Kilómetro Vertical de Arredondo cuenta con un recorrido de 2,6 kilómetros para subir al Pico Mosquiteru a 1.006 metros, con una media de 38% de pendiente, características que reúnen muy pocas pruebas de este tipo y que representa un aliciente para batir récords.

El objetivo es que el Kilómetro Vertical de Arredondo acoja en 2020 una prueba del Campeonato de Europa.

Y en el I Campeonato de España por Clubes están inscritos una veintena de equipos.

La Copa de España de KV cuenta con cuatro pruebas. Las tres siguientes, después de la de Arredondo, se celebrarán en Roquetas, Sierra Nevada y Canfranc.

Respecto a la Copa Cantabria, la de Arredondo es la segunda prueba después de la de Tresviso y la tercera y cuarta se celebrarán en Fuente Dé y Castro Valnera.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.