Subir

Top

0

Las Lanzaderas de Empleo mostrarán técnicas de búsqueda de trabajo y empresas «con alma» con buenas prácticas de RSC

6 de mayo de 2019. POR

Lucia Zamora y Carlos Zamora , del Grupo Deluz, que impulsa iniciativas como la cooperativa Siete Valles de Montaña o el catering social con personas con discapacidad ‘Depersonas cocinando con sentido’

El segundo Foro “Más allá del CV” reunirá en el Palacio de Exposiciones, del 7 al 9 de mayo, a los participantes en las 15 lanzaderas de empleo que se están desarrollando en la comunidad, con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo.

Este foro será el escenario en el que mostrarán sus propuestas de valor de una forma diferente y creativa, a través de distintos paneles en los que tendrán la oportunidad de destacar aquellas habilidades o aptitudes necesarias en el mercado laboral actual y que normalmente no quedan reflejadas en el currículum tradicional.

El encuentro, que se celebrará en horario de mañana y tarde, y será abierto al público, previa inscripción en la web www.masalladelcv.com, incluirá charlas, debates o talleres en torno al mercado laboral actual

Además, el miércoles 8 a las 17.30 horas habrá un foro sobre ‘Empresas con alma’, que abordará distintas prácticas de responsabilidad social corporativa, en el que intervendrán representantes de empresas como el Grupo Uvesco (supermercados BM), la iniciativa Bosques Sostenibles, la asociación Nueva Vida. el grupo Deluz o el periódico digital y programa de radio EL FARADIO.

LAS LANZADERAS

Las lanzaderas de empleo tratan de que los participantes adquieran competencias y habilidades que mejoren su empleabilidad y que les ayuden a descubrir sus potencialidades y talentos.

En el marco de las lanzaderas de empleo, se trabajan el valor de las habilidades y las competencias extracurriculares como un factor más para mejorar la empleabilidad en un mercado laboral que demanda profesionales cada vez más versátiles y con iniciativa y capacidad de adaptación.

Para ello, se les ofrece formación, asesoramiento y técnicas de coaching, con el apoyo de un ‘entrenador’ que acompaña y asesora a los participantes a lo largo de todo el proceso. Reciben formación en técnicas de búsqueda de empleo, uso de recursos informáticos para canalizar la información o empoderamiento personal, entre otras habilidades.

La lanzadera de empleo trata de fomentar la creación de redes de apoyo informales entre los participantes que contribuyan a la generación de microempresas y a la inserción laboral.

El proceso comienza con la acogida de los participantes y la formación de equipo, para pasar a continuación a fijar los objetivos tanto individuales como grupales. Después, con la ayuda del coordinador de la lanzadera, se van desarrollando las competencias, capacidades y habilidades de los participantes, se trabaja en la identificación de nuevas oportunidades para el empleo y se diseñan y aplican los planes de acción para la consecución de los objetivos fijados

La lanzadera de empleo de Santander, que se puso en marcha en noviembre y se prolongará durante 8 meses, hasta el mes de julio, cuenta con una subvención de 36.250 del Servicio Cántabro de Empleo.

En total, se han inscrito 25 personas, aunque en la actualidad hay 17 participantes porque el resto ya están trabajando o han retomado sus estudios. Del total de inscritos, 17 son mujeres y 8 hombres y la mayoría se encuentran entre los 30 y los 45 años.


logo_black-bird

Empresas Amigas