Santa Cruz de Bezana acoge un Ciclo de Música Coral

Tiempo de lectura: 3 min

Hace un par de semanas fue presentado el Primer Ciclo de música Coral Santa Cruz de Bezana 2019, que comenzó el 27 de abril. El ciclo ha ido continuando durante el sábado 4, y proseguirá de igual manera los próximos sábados, 11 y 18 de mayo, en la Iglesia de La Santa Cruz, a las 18:45 horas.

La selección de los coros participantes fue realizada por Manuel Galán, director del coro ‘A capella’, y los grupos que ya han realizado su concierto han sido: El coro ‘Siete Villas (cuya directora es Lara Agudo), quienes actuaron el 27 de abril en la apertura del Ciclo; y el coro ‘Aurum’ (cuya directora es Elena Rosso), los cuales estuvieron presentes el 4 de mayo.

El Coro de Cámara ‘A capella’ de Santander (director Manuel Galán) será el encargado de dar sintonía el sábado 11 de mayo.

 

Por último, para cerrar el Ciclo, será el turno de Escolanía ‘Salvé’ de Laredo (cuya directora es Samara Oruña) el sábado 18 de mayo.

ACERCAR LA MÚSICA DEL CORAL

La intención de este ciclo de música coral es convertirse en una oportunidad para dar a conocer al público los caminos actuales de la música coral a través de cuatro formaciones que van desde las voces infantiles y juveniles hasta las voces adultas, pero con el denominador común de la búsqueda de la belleza en el sonido y la vanguardia en la interpretación de composiciones que logren conmover al público e intérpretes.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana Joaquín Gómez, Ricardo Alvarado, cura párroco de la Iglesia de La
Santa Cruz, la concejala de Cultura, Milagros Bárcena y José Merino del coro “A capella”, organizador y participante en
el evento,

Cada uno de los coros participantes en esta primera edición, forman parte de la que cabe denominarse “vanguardia del canto coral”, bien por sus repertorios o por la forma de presentarlos para lograr que la música vocal interpretada desde un coro llegue a transmitir las más intensas emociones a los oyentes y consigan hacerles resonar igualmente en su interior.

Uno de los signos de identidad de este nuevo ciclo coral, que habrán de diferenciar del resto de los que tiene lugar por la geografía cántabra, será la apuesta por la innovación en el canto coral y la muestra de las nuevas formas de expresión coral y, con ello, superar siempre las expectativas de los espectadores que deseen participar de experiencias únicas e irrepetibles.

Para poder hacer realidad este Primer Ciclo de Música Coral de Santa Cruz de Bezana, el coro de cámara ‘A Cappella’ de Santander ha ejercido el papel de, además de intérprete de uno de los conciertos, de organizador del mismo, con el propósito de dotarle de una identidad propia, basada en la novedad y calidad de los programas e intérpretes y en la frescura de las propuestas musicales,.

La intención es que, quienes acudan a escuchar los conciertos, salgan con el convencimiento de que ha merecido la pena dedicar unas horas de la tarde de un sábado de inicio de la primavera al deleite de las música que emana de las voces de cada coro que por la Iglesia de La Santa Cruz pase ofreciendo el fruto del trabajo que jóvenes, y no tan jóvenes, dedican en su tiempo de ocio, con ilusión y tesón, a este bello y noble arte de la música coral.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.