El Parque Geológico de Costa Quebrada tendrá visitas guiadas

Tiempo de lectura: 2 min

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el presidente de la Asociación Costa Quebrada, Jesús Mojas, han firmado un convenio de colaboración según el cual el Gobierno de Cantabria apoya a este colectivo en la divulgación y promoción turística de este espacio natural.

Costa Quebrada

El objetivo de este acuerdo es contribuir al desarrollo de herramientas y actividades dirigidas al conocimiento, divulgación y sensibilización sobre los componentes geomorfológicos, ecológicos y paisajísticos del litoral cántabro de Costa Quebrada, que se extiende entre La Virgen del Mar y la desembocadura del Pas, atravesando Bezana o Piélagos.

Se busca, además, poner en valor la singularidad del parque geológico, catalogado en el Inventario de Puntos de Interés Geológico del IGME (Instituto Geológico y Minero de España), e incluido en la Red Natura 2000 como LIC (Lugar de Interés Comunitario), denominados desde 2005 como ZEC (Zonas de Especial Conservación).

Ambos propósitos tienen como finalidad promover las visitas a esta parte del litoral y los municipios del entorno y consolidar Costa Quebrada como uno de los atractivos turísticos más singulares de la comunidad.

La actuaciones que se llevarán a cabo para dar a conocer Costa Quebrada se centran en la elaboración de material informativo y promocional (folletos, publicaciones y presencia publicitaria) y la participación en ferias turísticas.

Asimismo, el apoyo económico del Gobierno  permitirá a la Asociación Costa Quebrada prestar servicio de visitas guiadas al parque geológico, así como la formación y el equipamiento corporativo del personal encargado de realizar las mismas.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio financiará a través de la Dirección General de Turismo estas actuaciones con una subvención nominativa que asciende a 10.000 euros.

La Asociación Costa Quebrada se constituyó para la defensa y preservación de los valores naturales del litoral cántabro y en especial de Costa Quebrada. La recuperación de este litoral y las labores de educación medioambiental son su prioridad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.