ALEGA convoca el viernes una ‘besada’ contra la LGTBIfobia

Tiempo de lectura: 6 min

Protesta en la Porticada

Tras la manifestación «Democracia desde abajo» organizada por CNSV con la colaboración de diversos movimientos sociales de Cantabria continuaron las protestas del domingo este mismo lunes con una concentración contra una nueva llegada al puerto de Santander del carguero armamentístico de la compañía Bahri, que cargó en nuestro puerto dos contenedores repletos de explosivos, para denunciar que la guerra empieza aquí.

Bahri se marcha de Santander con dos contenedores con armas y una vía judicial pendiente

Tejiendo el hilo violeta del movimiento feminista

Este viernes 17 a las 19:30 horas en La Libre (Santander) tendrá lugar un encuentro con la Asamblea Abierta Feminista de Cantabria bajo el título ‘Tejiendo el hilo violeta del movimiento feminista’

Por otro lado el martes 14 a las 20:00 horas la Asamblea de Torrelavega proyectará en la Asociación cultural Sigil la película de José Antonio de la Loma «Perras callejeras» dentro del proyecto FeministFilm de la organización feminista.

La película narra la historia de tres mujeres jóvenes que se sienten discriminadas y explotadas por la sociedad en la que viven (prostitución, abusos, drogadicción,…)

Alega organiza actos por el día contra la LGTBIfobia

Banderas LGTBI el fin de semana en Santander

Este viernes 17 de mayo es el día contra el odio y discriminación al colectivo LGTBI por ello Alega, la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans de Cantabria, ha organizado una besada y lectura de un manifiesto a las 19:00 horas de esa tarde en la Plaza de Atarazanas de Santander bajo el lema «Ni estamos enfermas, ni necesitamos curas»

El miércoles anterior, 15 de mayo, tendrá lugar una nueva Merienda LGBT en el Centro Cultural Eureka (C/ San Simón Nº 6) de Santander, a partir de las 18:30 horas, con leche, galletas, bizcocho y té.

Lectocracia, las escolleras y poesía, esta semana en La Vorágine

La Vorágine Cultura Crítica nos ofrece desde este martes varias actividades en su agenda cultural y social, comenzando por la presentación de la obra del escritor y director catalán Sergi Bellber «Gavia», su primer poemario.

El miércoles a partir de las 19:30 horas nos ofrece un nuevo debate de su proyecto Lectocracia bajo el título ¿Qué pinta la Cultura en Santander? contará con diversos artistas para analizar y hacer crítica constructiva a los diversos proyectos políticos que sobre la cultura se ofrecen de cara a la próxima cita electoral.

El jueves será el turno de la presentación del recientemente publicado libro de Javier Gómez-Acebo Lasso «El caso de las escolleras» de la Plataforma Salvar la Magdalena, cuyo objetivo es que ésta sea declarada Paisaje Cultural.

El viernes se presentará en su local de la calle Cisneros, también a las 19:30 horas el último número de la revista de poesía Absenta Poetas, con la celebración del aniversario del colectivo que ya cumple quince años. El sábado será dedicado al surrealismo madrileño con la presentación de la obra «Clavar limas en la tierra» con la que cerrarán su agenda de esta semana.

La Cultura como base del pensamiento crítico, música y debates este sábado en Torrelavega

Durante un concierto durante la pasada edición

Tras el éxito de la anterior edición la Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha organizado este sábado 18 de mayo en La Lama de Torrelavega la II Jornada popular La Cultura como base del pensamiento crítico que incluye en esta ocasión el primer Foro Social organizado por el partido torrelaveguense. Se trata de una serie de mesas redondas sobre Cultura, Municipalismo y Territorio que tendrán lugar a las 12:30, 16:15 y 17;45 horas respectivamente y que contarán con la participación de numerosos colectivos, A la hora del almuerzo habrá una comida popular y a partir de las 16:15 contarán con un espacio infantil para que todo el mundo pueda disfrutar y participar de la jornada.

Tras las mesas redondas, a partir de las 19:30 horas, será el turno de la música para lo que han organizado varios conciertos: Soulbane, Sara Hebe, Hibernia y Ojo Pipa serán los encargados de ponerle sonido a la jornada.

Vacaciones en Paz

Los colectivos Cantabria por el Sáhara, Alouda Cantabria, la Delegación del Frente Polisario en Cantabria y el Ministerio de Juventud de la RASD son las organizadoras del programa de acogida de niños y niñas saharauis Vacaciones en Paz que se realiza durante los meses de verano en nuestra comunidad autónoma.

Con el proyecto de acogida se pretende alejar a los menores de las durísimas condiciones climatológicas en que viven durante esos meses en los campamentos (más de 50 grados en verano), al tiempo que se les realiza un reconocimiento médico completo, complementan las posibles carencias nutricionales que tengan y adquieren conocimientos complementarios a los de la escuela.

Para ello necesitan familias de acogida que quieran colaborar en el programa que, como novedades este año, incluye la creación de un albergue en Castro donde varios niños y niñas estarán durante la semana y la participación de menores con discapacidad en este programa de acogida.

Para formar parte del proyecto las organizaciones ponen a disposición sus correos  aloudacantabria@outlook.es y vacacionesenpazcantabria@gmail.com, así como los números de teléfono 601286503 y 942059606.

Ecologistas en Acción busca voluntarios para embarcarse en su velero Diosa Maat

Velero ‘Diosa Amaat’ de Ecologistas en Accion

El colectivo ecologista da comienzo a la búsqueda de personas voluntarias que deseen embarcarse en su Velero Diosa Maat y participar de una aventura llena de actividades de educación ambiental y defensa del medio ambiente, que en esta ocasión se centrará en abogar por una pesca y un turismo sostenibles.

El velero de Ecologistas en Acción partirá de Santander el 15 de junio y navegará hasta la frontera con Portugal, volviendo a continuación hasta la frontera con Francia, finalizando a mediados de agosto en el puerto santanderino.

La organización expone que durante 9 semanas, el Diosa Maat realizará escala en más de 20 puertos de todas las comunidades autónomas del litoral norte de la península, completando así una travesía de aproximadamente 1.000 millas náuticas.

Los embarques estarán abiertos a todas aquellas personas que estén interesadas, pudiendo solicitar tantas semanas de embarque como éstos deseen, para ello pueden ponerse en contacto con la organización a través de su web donde encontrarán además el enlace para solicitar su inscripción como voluntarios.

https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=voluntariado-diosa-maat

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.