La empresa cántabra H2UR comienza la temporada de experiencias de multiaventura

Tiempo de lectura: 6 min

Con la llegada del buen tiempo comienzan a fomentarse las actividades al aire libre que tienen en el espacio natural de Cantabria su principal aliado.

En Campoo, la empresa cántabra H2UR se dedica al desarrollo de diferentes actividades de multiaventura que cuenta con, además, con programas especiales para ocasiones mas singulares. Entre las experiencias que ofertan destacan el rafting, el barranquismo, el puenting o la espelología.

«Compartir la pasión por las aguas bravas era el planteamiento de un grupo de amigos, que a finales de los 80 pusieron en marcha este proyecto. El trabajo diario, la ilusión y la respuesta del público han empujado a la empresa hasta su situación actual», enuncia H2UR en su página web.

RAFTING

Chicas realizando canoa – rafting

Una de las actividades más demandadas es el rafting, que mezcla diversión, emoción y trabajo en equipo en las aguas bravas y en un entorno espectacular.

La actividad discurre por los rápidos entre olas y espuma, por el Alto Ebro, por Picos de Europa y en Burgos.

En el descenso de ríos existe una clasificación internacional ampliamente aceptada para clasificar los ríos según su grado de dificultad al navegarlos, el Rafting en Cantabria y Burgos, en los ríos Ebro y Deva se cataloga como : Clase III con pasos puntuales de clase IV.. En el río Cares, entre Asturias y Cantabria, contiene rápidos de Clase IV, siendo uno de los descensos más bravos de España.

CANOAS

Tanto si es para usar canoa de forma tranquila en el Embalse del Ebro como si es para alguna modalidad de canorafting, donde se pueden hacer descensos en Asturias, Cantabria y Burgos. La empresa ofrece diversidad posibilidades en esta modalidad.

«Una embarcación neumática llamada CanoRaft u Open Kayak y un buen tramo de río con divertidos rápidos es lo necesario para vivir una experiencia inolvidable. Están diseñadas para que cualquier persona sin experiencia y que nunca haya paleado, pueda descender un río hasta nivel IV con toda seguridad por supuesto siempre acompañado de un Guía» explican en su web.

El guía dando demostrando la técnica del Hidrospeed.

HIDROSPEED

El Hidrospeed es el contacto más directo con el agua. Con un traje especialmente diseñado y reforzado, un hidrotrineo y unas aletas para propulsarse. Uno de los deportes de aguas bravas más emocionante; con unas instrucciones oportunas, una explicación con ejercicios en la zona de aprendizaje y a bajar el río.

DESCENSO DE BARRANCOS

Toboganes, rápeles y saltos continuos.

Andar, saltar, rapelar, descender por toboganes de agua y vencer obstáculos naturales, gozando de los parajes más recónditos que nos ocultan las cabeceras de los ríos. Con ayuda de los guías y el material necesario descubrirás de forma amena y segura lo apasionante que es este deporte.

Preparado para todos los niveles, el descenso de barrancos es un deporte de aventura muy completo y que entraña gran diversión; se desarrolla principalmente en Picos de Europa, Reserva de Saja y Valles Pasiegos.

PUENTING

Puenting en el norte de Burgos.

Un puenting muy potente desde el puente de Santelices, en Burgos, que tiene gran altura y está en un entorno ideal sin paso de vehículos y en un lugar muy discreto.

Desde la empresa destacan que no se necesita nada especial, solo la voluntad, el valor y la decisión para soltarse de la barandilla y arrojarse al vacío. El Puenting es un salto pendular con cuerdas dinámicas, no con gomas.

ESPELEOLOGÍA

Espeleología para todas las edades.

«¡Naturaleza a oscuras paso a paso!», lo decribe H2UR, destacando que las zonas en las que trabajan se reparten entre Cantabria y Burgos. Para unirse, es necesario una linterna frontal, un carburero, un buzo para protegerse del barro y un traje de neopreno completo.

Se trata de visitas guiadas a diferentes cuevas con distintos niveles de dificultad. Tanto los debutantes como los expertos pueden pasar apasionantes jornadas en cuevas con espectaculares formaciones, cavidades sinuosas, ríos y lagos subterráneos, galerías y túneles…

PAINTBALL

Es un Campo de Paintball en Bosque de Robles y Acebos.

El Paintball se desarrolla en en el Campo de Arroyo en Cantabria. Es un juego que consiste en alcanzar un objetivo marcado anteriormente por los propios jugadores o por el monitor.

Cada jugador desempeña diferentes roles durante el juego, teniendo que acomodarse y adaptarse a las exigencias de su equipo y del devenir de la partida para poder alcanzar el objetivo antes que el equipo contrario o ser eliminado. Los objetivos del juego se consiguen mediante el desplazamiento corporal y el lanzamiento de bolas de pintura a diferentes objetos y/o personas que participan en el juego.

MÁS ACTIVIDADES

H2UR tiene todavía mas propuestas de ocio para la gente, algunas de ellas son: el river sup, deporte que da libertad sin precedentes y el acceso a rutas inhópitas por el agua con la técnica del paleo; o el big sup, una tabla de paddle surf gigante que entraña diversión y experiencia en grupo. Coordinación, velocidad y algún baño inesperado; por último, H2UR también organiza gymkanas en aguas bravas, una actividad que consiste en descender el río practicando la natación en aguas bravas y, además, haciendo varios juegos en el descenso.

Además, si cuentas con conocimientos suficientes y te ves capacitado, la empresa te alquila las cosas con el material necesario para que practiques y disfrutes por tu cuenta. Por el contrario, si no cuentas con dichos conocimientos para afrontar la aventura, puedes aprenderlos con sus cursos técnicos.

H2UR está en Arroyo, junto al Pantano del Ebro.

H2UR es una empresa dedicada al Ocio y al Turismo Activo conformada por un equipo dedicado desde 1990. Definen su principal objetivo como el fomento de las actividades de aventura en la naturaleza. Por otra parte, también se preocupan por la formación y el perfeccionamiento de los profesionales en ese campo.

El equipo de H2UR continúa siendo un grupo de amigos que han hecho de las aguas y la naturaleza su forma de vida: se trata de aventureros y de grandes profesionales: guías, conductores, encargados de gestión, responsables de proyectos… todos volcados en ofrecer el mejor trato y servicio para hacer de la estancia del cliente algo inolvidable.

Los guías de H2UR están altamente cualificados, son expertos conocedores de la zona y hacen que las actividades no sólo tengan un factor lúdico sino que también fomenten el trabajo en equipo y la superación personal y siempre con la máxima seguridad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.