El infierno cántabro ya espera sus participantes

Tiempo de lectura: 2 min

Definido por muchos y por la propia organización así, ‘el infierno cántabro’ espera ya a sus competidores este fin de semana para dar comienzo a los 10.000 del Soplao. Con 10 modalidades, mas de 10.000 participantes, 423 personas encargadas de la seguridad, y 20 paises presentes en el evento, se prevé una velada histórica.

A medida que han ido pasando los años y el evento ha ido engrandeciendose, también lo han hecho sus modalidades, que ahora constituyen una variedad mas que difícil de listar. Además, el proyecto de los 10.000 del Soplao colabora con diversas asociaciones benéficas o participa en proyectos ecológicos.

El acontecimiento tendrá lugar este sábado 18 de mayo. Para consultar las diferentes modalidades, las dudas que puedan surgirle a uno respecto a inscripciones, tiempos, distancias, etc., o incluso para resolver dudas de alojamientos, la web oficial de los 10.000 del Soplao tiene respuestas para todas esas cuestiones.

 

‘Los 10.000 del Soplao’ consta de 10 modalidades diferentes: Bicicleta de montaña, maratón, ultramaratón, ruta a pie, aguas abiertas, ruta adaptada para personas con discapacidad, bicicletas con asistencia eléctrica, combinada, ‘soplaoman’ y ciclismo de carretera, que ofrece a su vez tres itinerarios a elegir.

La modalidad tradicionalmente más numerosa y llamativa es la de BTT (Biclicleta de montaña), que destaca por la masiva participación de más de 4.600 ‘bikers’, la belleza de los parajes recorridos y la dureza de algunas de las ascensiones, tales como ‘El Moral’, ‘Cruz de Fuentes’ o la subida a ‘El Soplao’.

En esta edición, todas las provincias españolas estarán representadas en la línea de salida, con representaciones destacadas de la Comunidad de Madrid, donde se superan los 1.700 inscritos, o Castilla y León, con 1.500. Asimismo, destaca la presencia internacional en la prueba con cerca de 30 participantes de Portugal, 20 de Francia y 12 de Reino Unido.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.