La reportera Andrea Elegido habla en el Madrazo sobre conflictos internacionales

Tiempo de lectura: 3 min

Durante estos días el Doctor Madrazo acogerá una serie de charlas y mesas redondas las cuales centran la actividad de esta semana.

Este martes, por ejemplo, la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y el Equipo Peonza han organizado una mesa redonda sobre el papel del educador en la promoción de la lectura.

Y este miércoles se celebrará una charla sobre fotoperiodismo internacional, mientras que el jueves la salud será la protagonista de una nueva conferencia. La actividad se cerrará el viernes con una conferencia de Jesús Martínez Moro dentro del ciclo “Sobre el Romanticismo”

Este martes, a las 19:30 horas, se celebrará la mesa redonda «El papel del educador en la promoción de la lectura», organizada por La Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y el Equipo Peonza.

Ambas entidades invitan a todos aquellos que viven la literatura con niños y adolescentes, a una mesa redonda donde se abordará la lectura en las aulas y su importancia desde diferentes visiones de agentes de la sociedad implicados en ella.

El objetivo es reflexionar sobre la importancia de la lectura desde la más tierna infancia hasta la adolescencia, y dar ideas sobre el acercamiento a la lectura en las aulas: poner en común experiencias y plantear los retos y desafíos a los que se enfrenta la labor educativa en el marco de la lectura.

Intervendrán Ainara Bezanilla Orallo (profesora de Secundaria en el Colegio Verdemar); Diego Gutiérrez del Valle (maestro de Primaria en el Colegio Público Ramón Pelayo); Raquel Gutiérrez Sebastián (profesora de la Universidad de Cantabria); y María Lobato Mateo (maestra de Infantil en el Colegio Público José Arce Bodega). La encargada de moderar este debate será Marta Higueras (editora y presidenta de Amigos del Libro).

Ya el miércoles el Doctor Madrazo acogerá una charla sobre fotoperiodismo internacional a cargo de Andrea Elegido, que será a las 19.30 horas. Bajo el título “Resistencia ante el conflicto. Interrelación de culturas”, la tertulia irá enfocada al fotoperiodismo internacional como creadores de conciencia. Además, Elegido compartirá proyectos internacionales muy interesantes vinculados estrechamente con el arte, su experiencia personal en este cruce de culturas y su último trabajo en Colombia, realizado el pasado mes de enero.

Andrea Elegido es licenciada en Periodismo, trabajó en el Instituto Cervantes de Nueva York y estudió inglés en la Universidad de Columbia. Viajera profusa por más de 30 países, lo que más la gusta son las personas, profundizar en las diversas culturas y vivir sonriente un crecimiento continuo, como ella misma define.

Todas las charlas y la mesa redonda tienen entrada libre hasta completar aforo.

El jueves la Asociación Regional de Amas de Casa Consumidores y Usuarios «Altamira» (ARACCUA) ha organizado la conferencia «Curiosidades saludables. Mitos y verdades» a cargo de Carmen Caparroso, a las 19.00 horas. Finalmente, el centro cerrará la semana de actividad con la conferencia «Romanticismo y religión» de Jesús Martínez Moro.

Se impartirá, a las 19.30 horas, dentro del ciclo «Sobre el Romanticismo» organizado por La Nave de Euterpe, y su título es «Romanticismo y religión». Será una reflexión sobre el papel que jugó la religión en el nacimiento del Romanticismo y cómo, a su vez, el pensamiento romántico modificó la forma de entender la fe religiosa. Martínez Moro (Santander, 1946) es profesor jubilado de Historia Medieval, y ha impartido clases en las Universidades de Valladolid y Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.