Ciudadanos fija condiciones para pactos al PRC y advierte a PP de que «tendrá que gestionar su ruina interna»

Tiempo de lectura: 4 min

Félix Álvarez en la entrevista en EL FARADIO DE LA MAÑANA

El candidato de Ciudadanos al Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha lanzado en su entrevista en EL FARADIO DE LA MAÑANA mensajes cruzados tanto al PRC como al PP.

«No es lo que quiera Revilla, es lo que quiera yo», ha manifestado, preguntado por la posibilidad de pactar con Revilla tras las elecciones.

Y recordando que entre esas condiciones se encuentra la reestructuración de empresas públicas a la que apuntaba el informe de la AIReF (la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal), así como la bajada de impuestos como el de actos jurídicos documentados o patrimonio, «con sensatez» y «progresiva».

A la candidata del PP, María José Sáenz de Buruaga, que estos días ha asegurado que el resto de los partidos se están peleando por ser «los vicepresidentes de Revilla», le ha espetado que tiene un «problema de liderazgo en el PP», ya que «cuando no la saltan, la esquivan» (velada alusión a que la candidata original a las autonómicas fue la atleta Ruth Betia, que duró unos días). Félix Álvarez ha apuntado a que la presidenta del partido «bastante tiene» con «tener que gestionar su ruina interna» a partir del 27 de mayo.

Además, le ha recordado a Revilla que lleva «gobernando 20 años», ironizando con que «parece como Aute, que ‘Pasaba por aquí’ ‘», incidiendo en que tanto el PRC como el PP «han sido parte de los problemas que arrastramos y se presentan como la solución».

ASPIRAN A SER «DECISIVOS» EN EL «GOLPE DE TIMÓN»

Admitiendo que es «frustrante» que la campaña haya estado tan marcada por el esperado resultado de Revilla, al que las encuestas le dan como vencedor de las elecciones, en Ciudadanos aspiran a ser «decisivos» y estar en todas las instituciones posibles, tanto en Cantabria como en las municipales, en los principales ayuntamientos.

Alvárez, que reivindica que Ciudadanos está compuesto por miembros de sociedad civil que «no nos resignamos a que las cosas sigan como ahora», aboga por un «giro», un «golpe de timón», que sirva para «modernizar y regenerar Cantabria».

Alvárez en EL FARADIO DE LA MAÑANA

Además, matizaba algunos de los fichajes de otros partidos que se han hecho para sus listas, como Francisco Sierra (exPRC) en la lista de Ciudadanos en Santander o la ganadera exregionalista Marta García, argumentando que llevaban ya tiempo fuera de esos partidos o trabajando con la formación naranja, respectivamente.

En cualquier caso, explicaba que «cuando estás en la centralidad» te llegan los que vienen de «fugas» de otros proyectos «en declive», «sobre todo con los que han traicionado a sus militantes», apostillando, citando en este caso expresamente al PSOE y su postura ante la unidad de España).

ÁLVAREZ PRONOSTICA SUBIDAS DE IMPUESTOS

En este sentido, advierte de que pese a los buenos datos económicos del momento actual, la tendencia es «preocupante» porque «el panorama internacional apunta a una desaceleración».

En clave nacional, con un atisbo de nostalgia tras la constitución esta semana del Congreso de los Diputados en el que fue parlamentario durante los tres últimos años, Álvarez recordaba que ya habían avisado de que Pablo Iglesias sería «el vicepresidente de Sánchez» o de que se vería un gobierno de coalición.

Lo que va a suceder, pronostica, es que las políticas «van a virar muy a la izquierda», lo que supondrá un incremento «desmedido» del gasto que llevará a que no haya «más remedio» que «subir los impuestos». Y al respecto alerta de que «el grueso de la recaudación está siempre en la clase media trabajadora». «Cuando oigo lo de que ‘vamos a subir los impuestos a los ricos’, ya sé como acaba esa historia, porque no da, ni de lejos, así que ese ajuste se hará a las clases medias».

Finalmente, Álvarez se refería a un tuit del diputado Juan Carlos Girauta cuestionando la propia concepción de Cantabria como autonomía, contando que al verlo le escribió para quejarse y garantizando «que nadie tenga la menor duda sobre nuestro compromiso con la Autonomía».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.