Subir

Top

0

El infierno de ir y venir a la universidad

28 de mayo de 2019. POR

MARISA HERRERO || UNIVERSITARIA

Soy una universitaria que vive en un bonito pueblo de Cantabria, a tan solo 30 kilómetros de Santander. Desde que comenzó este curso sufro a diario el problema de no llegar a la hora a la universidad.

El servicio combina los trenes de FEVE con los buses del TUS.

FEVE ofrece, junto con el Ayuntamiento de Santander (TUS), un servicio llamado tren+bus que se paga al mes y, supuestamente, ha de estar coordinado, de manera que cuando el tren llega a la estación de Santander, el autobús nos recoja y nos deje en la universidad.

¿Cuál es el problema? Pues que pago todos los meses un servicio que no está coordinado y como consecuencia muchos días tengo que coger un taxi para no llegar tarde a clase.

He puesto reclamaciones tanto en FEVE como en TUS y me he quejado en el vicerrectorado y, después de ocho meses, sigo sin obtener una solución.

Me he animado a ponerlo en el periódico porque sé que somos muchos, muchísimos los afectados. Es lamentable que por el hecho de vivir en un pueblo a tan solo, repito, 30 km de Santander, tengamos que sufrir a diario este problema, que se da tanto como para subir a la Universidad como para bajar, que llegas de la universidad y el tren se ha ido y, en mi caso, tengo que esperar una hora hasta el próximo, más otra de camino.


Logo Nos Vamos

Empresas Amigas