El Golf Abra del Pas Celia Barquín obtiene la ‘Q’ de Calidad

Tiempo de lectura: 3 min

El Campo de Golf Abra del Pas Celia Barquín –llamado así en homenaje a la golfista cántabra asesinada en Estados Unidos–, gestionado por la empresa pública Cantur, ha obtenido la Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), convirtiéndose así en el segundo campo de golf de Cantabria que cuenta con este distintivo junto al de Nestares y el quinto de España.

Campo de golf

Junto a la ampliación a 18 hoyos, ejecutada en la parte oeste, el proyecto de remodelación del campo de golf también contempló otras actuaciones adicionales con objeto de mejorar la funcionalidad del recorrido de juego, además de tareas de reforestación y siembra con la plantación de especies arbustivas y arbóreas autóctonas para dotar de cobertura vegetal el área ampliada.

Entre estas acciones, destacan la creación de seis lagos dentro de la configuración de hoyos existentes y la mejora del campo de prácticas.

Abra del Pas también estrenó un nuevo sistema lacustre, diseñado con criterios de naturalidad, integración y sostenibilidad ambiental, con la consiguiente mejora de las condiciones de drenaje del campo y el añadido del atractivo al recorrido.

El campo ha incrementando un 30% el número de abonados desde 2016, llegando en la actualidad a 502, mientras que el número de ‘green fees’ llegó en 2018 a 23.000 y en lo que va de año ya se ha incrementado un 35%, lo que hace prever que 2019 se cierre con 27.000. Asimismo, la Escuela Juvenil cuenta con 55 alumnos, un 76% más que en 2016.

La calidad de las instalaciones ha propiciado que se celebren un 500% más de torneos. Gracias al buen estado del campo, en 2019 se han acogido dos Circuitos de Golf prestigiosos a nivel nacional, con récord de participación a nivel nacional (200 jugadores en el Circuito Cenor)

Finalmente, Cantur y la Federación Española de Golf y la Federación Cántabra de Golf han llegado a un acuerdo de colaboración con la ‘Green Section’, departamento encargado dentro de federación nacional del asesoramiento en materia de mantenimiento de campos de golf

En total, las instalaciones turísticas de Cantur suman 4 ‘Q’ de Calidad. Además de los campos de Nestares y Abra del Pas, la estación de esquí Alto Campoo y las oficinas de información turística también cuentan con este distintivo.

El campo de golf del Abra del Pas, situado en la localidad de Mogro está ubicado en un bello paraje junto al mar Cantábrico en la desembocadura del río Pas.

El recorrido del campo está rodeado de bosques y dunas de fina arena, y se caracteriza por suaves subidas y bajadas que suponen un desafío al jugador, seis lagos añaden dificultad al juego y un rough espeso que limita las calles.

El visitante puede disfrutar además, en sus instalaciones, de la calidad del servicio de hostelería del Restaurante Abra de Pas situado en edificio Club de Golf, con una cuidada carta y una atención inmejorable.

La implementación de este estándar y su certificación constituyen un elemento diferenciador que va más allá del servicio propio del establecimiento, aportando un valor añadido al campo de golf y su gestión, además de mejorar su imagen y competitividad.

De esta forma la ‘Q’ reconoce tanto a las instalaciones y equipamientos del campo, como los servicios prestados en el mismo, la accesibilidad y respeto por el medio ambiente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.