Una agencia de viajes cántabra apuesta por la sostenibilidad

Tiempo de lectura: 3 min

Este miércoles se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y qué mejor forma para Cantabria que con el primer premio obtenido por la agencia de viajes ‘Sanander viajes’ en el ‘I Concurso de iniciativas de sostenibilidad en agencias de viajes’ con su proyecto ‘Sanander Ecosystem.’

Este certamen nacional, propuesto por la Universidad de Navarra, celebrado en Segovia y patrocinado por Air France, concedió su máximo galardón a la agencia cántabra con motivo de la puesta en marcha un plan de acción anual dirigido a potenciar una política de Responsabilidad Social Corporativa que promueve un comportamiento más ético, más sostenible y más respetuoso con la sociedad y el medio ambiente.

I Concurso de
Iniciativas de Sostenibilidad en Agencias de Viajes

“Este reconocimiento refuerza nuestra posición como agencia de viajes sostenible y supone un estímulo adicional para perseverar en nuestra manera de hacer las cosas” explicó Eduardo García, director general de la empresa. El premio que recibirá la agencia consiste en dos billetes de ida y vuelta en clase business a Los Ángeles.

‘Sanander Ecosystem’ es el nombre de su proyecto, con la instalación de un filtro de última tecnología para depurar el agua del grifo, el compromiso de reducir la utilización de los materiales plásticos, el empleo de papel ecológico en todos los soportes de la empresa o la organización tanto de una marcha solidaria como de un concurso infantil, como algunas de las medidas principales, que se distribuirán a lo largo de los doce meses del año.

Además, desde la agencia se implican directamente, por lo que se plantará un árbol por cada 10.000 folios gastados, se entregará a cada trabajador una botella de acero inoxidable corporativa para reducir el consumo de plásticos, se priorizará el trabajo con otros agentes socialmente responsables y se renovará la instalación lumínica de las oficinas de Santander y Oviedo con bombillas y lámparas LED.

“Nuestra idea es ir ejecutando progresivamente todas las acciones del plan de manera firme para que se consoliden en nuestro día a día” matizó García en alusión a ello.

La organización del concurso responde al objetivo de la Universidad de Navarra de identificar y visibilizar aquellas acciones relacionadas con la sostenibilidad que se están llevando a cabo en el sector de las agencias de viajes.

Desde su fundación en 1998, Sanander Viajes ha considerado la Responsabilidad Social Corporativa como uno de los pilares fundamentales de su agencia, y ha sido esto lo que los ha llevado a desarrollar el proyecto.

Con este premio, Sanander Viajes se consolida como una agencia comprometida con el medio ambiente y la responsabilidad social. Esta agencia está además asociada a Travel Advisor Guild, que dispone de oficinas en Santander y Oviedo.

Tanto la gestión de los viajes de empresa, que constituye su principal núcleo de negocio, como los viajes a medida para el turismo vacacional, especializados en viajes de novios, hacen del grupo una empresa sólida, con pilares financieros robustos y siempre en la vanguardia tecnológica.

En  Cantabria, Sanander Viajes se encuentra en el Paseo de Pereda nº 5 (Santander), y en su web https://sananderviajes.com/ encontramos información más detallada sobre su trabajo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.