Santa Cruz de Bezana comienza a echar leña al fuego

Tiempo de lectura: 2 min

Con el mes de junio ya empezado, muchas miradas ya están puestas en la fiesta que simboliza el comienzo del verano, se trata de San Juan, la mítica fiesta y su clásica hoguera, la cual se lleva cabo el día 23 en múltiples lugares y, Bezana, como otras localidades, quiere preparar un gran evento.

Es por eso que informan desde la Concejalía de Turismo que se va a llevar a cabo una serie de actividades, todas ellas de cara a la preparación de la celebración de la Hoguera de San Juan 2019, fiesta de Interés Turístico Regional.

La playa de San Juan de la Canal en una pasada exhibición de fuegos artificiales.

Y es que el 31 de mayo a las 20:00 horas tuvo lugar una reunión informativa en la oficina de turismo del edificio Costa Quebrada, a la que asistieron todas aquellas personas interesadas en formar parte del encendido de la hoguera de este año.

TALLERES DE PERCUSIÓN

Los viernes 7, 14 y 21 de junio de 17:00 a 19:00 horas. se realizarán los talleres de percusión para el acompañamiento de la comitiva. El desglose es así:

  • El 7 de junio habrá un taller de toma de contacto: conocimiento de los instrumentos y ritmos que se van a tocar.
  • El 14 de junio se realizará el taller de puesta en escena.
  • El 21 de junio se llevará a cabo un ensayo general de percusión.
  • El sábado 22 de junio, se realizará un ensayo general en la playa, de la Entrada, Ceremonia y Encendido de la hoguera.

La cita de toda la gente con San Juan y su hoguera es un momento muy especial para todas las personas. En Cantabria, como en otros muchos lugares, se trata de una fiesta que se tiene con alta estima.

Por supuesto el Ayuntamiento de Bezana, conocedores de ello, quieren que el día 23 sea un día inolvidable para todos los que acudan a la hoguera de esta localidad, es por ello que se están llevando a cabo preparativos y planes desde varias semanas antes, todo sea por conseguir un San Juan de diez.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.