Solabria se une a la empresa Ecooo para socializar una planta fotovoltaica

Tiempo de lectura: 2 min

La Cooperativa Cántabra de Energías Renovables, Solabria, ha llegado a un acuerdo con la empresa sin ánimo de lucro Ecooo, con la que unirá sus esfuerzos con el objetivo de producir y consumir energía limpia procedente de fuentes 100% renovables.

Planta fotovoltaica en Paterna. FOTO: Ecooo.

Según han anunciado en nota de prensa, este acuerdo va a permitir rescatar y socializar una planta fotovoltaica poniendo en manos de la ciudadanía la producción de energía 100% renovable.

La idea es crear una comunidad entorno a la planta que dure 23 años, que generará energía en el mismo lugar donde se va a consumir, sin pérdidas en el transporte y creando así “energía comunitaria km 0”. Además, desde Solabria indican que el uso de esta planta evita la emisión a la atmósfera de unas 26 toneladas de CO2.

La planta está ubicada en la cubierta de una nave industrial en Paterna (Valencia) y tiene 20kW de potencia nominal con 92 módulos que produce al año unos 31.556 kWh, lo que supone alrededor del 14% de la energía que consumen los socios de Solabria actualmente.

Se trata de un paso más de la cooperativa para lograr, entre todos los socios, producir energía 100% renovable y, al mismo tiempo, realizar una inversión ética, social y ambiental. Desde Solabria informan que, actualmente, se consigue obtener una rentabilidad del 4,5% anual y recuerda que cualquiera se puede unirse al proyecto participando desde 100 euros.

Con ello, Solabria participa activamente del cambio del modelo energético, adquiere los certificados de garantía de origen de la energía producida 100% renovable y tiene derecho a una retribución del 5% de los ingresos destinados a financiar las actividades de la cooperativa.

Para unirse, han facilitado un cuestionario en la página de Ecooo, para rellenar, posteriormente realizar el pago con tarjeta o mediante transferencia y, finalmente, en el plazo de 48 horas se enviará la confirmación del contrato por email y, en un plazo de 7 días, se remitirá vía postal toda la documentación de la operación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.