Subir

Top

0

UGT confía en que se resuelva la impugnación de los hosteleros a la oferta del IMSERSO

9 de junio de 2019. POR
(Foto: Carlos Atienza)

(Foto: Carlos Atienza)

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT en Cantabria confía en que el programa de turismo social del IMSERSO, que ofertó en la última temporada más de 15.000 plazas en la región (15.347), se recupere lo antes posible tras la suspensión cautelar decretada en respuesta a una impugnación de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

Los jubilados de UGT explican en un comunicado que en las últimas semanas han recibido numerosas consultas de pensionistas preocupados por la suspensión del programa de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, en el que casi la mitad de sus beneficiarios son perceptores de pensiones por debajo de los 1.051 euros mensuales «que en muchos casos no tendrían otra opción de turismo».

Los jubilados y pensionistas de UGT agregan que la resolución judicial que ha forzado la suspensión cautelar de los programas de turismo social de 2019/2020 y de 2020/2021 «únicamente retrasa la contratación de los hoteles hasta que exista una sentencia definitiva, aunque existen otros mecanismos de ámbito autonómico que permitirían la continuidad del programa».

«Defendemos la necesidad de recuperar cuanto antes un programa de turismo social que lleva más de 30 años de existencia y da servicio a casi 900.000 personas todos los años», agrega la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, que considera el programa de turismo social del IMSERSO como «un derecho irrenunciable para las personas mayores».

Los jubilados del sindicato destacan la importancia de este programa para las personas mayores y también por el impacto económico y laboral que tiene especialmente en la hostelería y en los establecimientos hoteleros, que pueden mantenerse abiertos en temporadas bajas y de escasa demanda.

Según las estadísticas del propio IMSERSO, el programa de turismo social para las personas mayores genera más de siete millones de estancias hoteleras en España (7.119.348), de las que algo más de 19.000 (19.256) corresponden a Cantabria; además de más de 73.000 empleos (73.523), cerca de medio millar de ellos (486) en la región.

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.


logo_gil

Empresas Amigas