Subir

Top

0

Las Guerras Cántabras son declaradas ‘Fiesta de Interés Turístico Internacional’

11 de junio de 2019. POR

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha declarado a las ‘Guerras Cántabras’ Fiesta de Interés Turístico Internacional, tal y como ha anunciado el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría.

El delegado del Gobierno ha informado de que, con fecha de 31 de mayo de 2019, se firmó desde la Secretaría de Estado de Turismo la resolución favorable para otorgar el título honorífico solicitado a las ‘Guerras Cántabras’, fiesta que se celebra en Los Corrales de Buelna entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre y que se convierte en la primera de Cantabria en conseguir este título.

Las guerras cántabras (recreadas en Los Corrales de Buelna).

El festejo, que se celebra desde el año 2001, rememora los enfrentamientos entre los soldados romanos y los guerreros cántabros que se resistían a la invasión del que entonces era el Imperio más grande de la tierra.

En este acto festivo se recrea la Gran Guerra que duró dos años, 27-25 a.C, en la cual el emperador romano César Augusto mandó a su ejército a luchar contra las tribus cántabras. La resistencia de estos pueblos ante la conquista romana en el norte de la península fue tan épica que incluso siglos después sigue inspirando a escritores y compositores en relatos con más gloria que verdad.

El Delegado de Gobierno ha calificado como una excelente noticia la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional de esta celebración, pues ayudará a promocionar Cantabria y Los Corrales de Buelna fuera de nuestras fronteras.

Del mismo modo, ha mostrado su alegría por esta noticia y ha trasladado su felicitación a la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, y a la Asociación Guerras Cántabras, entidad que se encarga de la organización de esta recreación histórica en la que se participan las y los vecinos del municipio y que cada año atrae a miles de personas.

En este sentido, Echevarría ha destacado que el trabajo y el empeño con el que los vecinos y organizadores han sacado adelante durante los últimos 18 años las ‘Guerras Cántabras’ y les ha animado a continuar trabajando para que este año, en el que se celebrará la XIX edición, estas fiestas muestren por qué han sido merecedoras de tan alta distinción.


Frunfo Films

Empresas Amigas