Proyectos movidos por la vida para ‘Cinfa’

Tiempo de lectura: 3 min

El laboratorio farmacéutico ‘Cinfa’ celebra su 50 aniversario apoyando a todas aquellas personas que conviven con una enfermedad, y reconociendo la labor de las entidades de pacientes que trabajan para que todas esas personas únicas y sus familiares disfruten de una vida más plena.

Por ello presentan ‘Contigo, 50 y más’, una acción solidaria a la que las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de los pacientes pueden presentar sus iniciativas de mejora de la calidad de vida física, mental y emocional, dirigidas tanto a los pacientes como a sus familiares.

Los 50 proyectos que más apoyo consigan en una votación abierta recibirán una aportación económica de 5.000 euros para llevar adelante su proyecto.

EL ‘PISUCO’ Y LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Con la intención de poner en marcha nuevos proyectos y la ilusión del compromiso y dedicación, la ‘Asociación ciudadana cántabra anti sida’ se presenta a este concurso. Bajo el nombre ‘Pisuco: alojamiento supervisado VIH’ se encuentra su iniciativa.

Proyecto ‘Pisuco’

El ‘Pisuco’ es un recurso de alojamiento supervisado dirigido a personas que viven con VIH/SIDA, que no cuentan con medios económicos suficientes para poder acceder a una vivienda digna ni con los soportes familiares y sociales necesarios que contribuyan a recuperar o mejorar su estabilidad personal y social.

El recurso ofrece un programa de atención integral a las personas que, encontrándose en estas circunstancias, deseen mejorar su calidad de vida y adquirir el suficiente nivel de autonomía para poder vivir de forma independiente una vez abandonen el recurso.

Desde ACCAS, tras sus 25 años de historia, se mantienen fieles a su misión de ofrecer una atención integral a la problemática del VIH/Sida, basada en la asistencia, integración, apoyo, información, educación, prevención y defensa de derechos en personas que conviven con el VIH, personas vulnerables y población en general.

También combatir la enfermedad a través de la información, educación y sensibilización de la población como eje para la prevención y la erradicación del estigma.

TERAPIAS PARA NIÑOS CON AUTISMO

APTACAN (Asociación de padres de afectados por TEA en Cantabria) plantea un proyecto basado en la «Actividad terapéutica para niños con trastorno del espectro autista.”

La actividad, en formato grupal (entre 4 y 6 individuos) se realizará en las Unidades de Salud Mental Infanto Juvenil (USMIJ) de los tres hospitales de Cantabria. Esta actividad terapéutica es impartida por 2 miembros de la asociación APTACAN y sus contenidos se ajustan a las edades y desarrollo cognitivo de los niños.

También se desarrollarán otras actividades alternativas durante la época estival, como actividades deportivas, talleres, excursiones, campamentos, etc.

APTACAN, que nació en 2003, trabaja para promover el bien común de familias y personas afectadas con autismo. Presta servicios de atención social, intervención directa en habilidades sociales y conductuales, servicio de logopedia y servicio día a día, en el que se atiende en los domicilios realizando sesiones.

SÍNDROME DE WILLIAMS: REHABILITACIÓN

Proyecto ‘¡Todos queremos ser personas autónomas!’

Con el proyecto ‘¡Todos queremos ser personas autónomas!’ la ‘Asociación Síndrome de Williams de Cantabria’ plantea terapias rehabilitadoras para potenciar la autonomía personal y las capacidades de las personas afectadas.

Actividades como logopedia, fisioterapia, piscina, musicoterapia, yoga, etc. ayudan a cumplir una de las premisas básicas del proyecto: la atención individualizada a cada una de las personas en función de su situación y edad, ya que cada una de ellas es única, aunque la mayoría de ellas muestren retraso psicomotor, con una dismorfia facial característica y un perfil de conducta específico.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.