Bezana contará con tres ludotecas durante el verano para los más pequeños

Tiempo de lectura: 2 min

Las familias de Santa Cruz de Bezana contarán con tres ludotecas municipales durante los meses de julio y agosto. La concejalía de Educación oferta un total de 160 plazas en las sedes de los colegios públicos Buenaventura González; María Torner y José Escandón.

El equipo de gobierno municipal ha realizado durante este curso 2018/19 un importante esfuerzo a la hora de facilitar la conciliación laboral y familiar de las familias del municipio, ofertando el servicio de ludotecas públicas para los cinco periodos vacacionales del curso propuestos por el calendario escolar de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

El plazo de inscripción será del 10 al 21 de junio para las 4 quincenas.

Para este verano, la sede del CP Buenaventura González ofrece 40 plazas para alumnos escolarizados en Infantil, de las cuales 15 serán con servicio de comedor, y 60 plazas para alumnos escolarizados en Primaria, de las cuales 30 serán con servicio de comedor. El servicio de comedor se abrirá siempre que hubiese un mínimo de 30 comensales.

En la sede del María Torner y del José Escandón, serán 10 las plazas para alumnos escolarizados en Infantil y 20 para alumnos escolarizados en Primaria en cada uno de ellos.
Las sedes del María Torner y del José Escandón se abrirán si hubiera un mínimo de 20 solicitantes en cada una; en caso contrario los niños y niñas, tendrían que acudir a la sede del Buenaventura González.

Las familias interesadas en inscribirse, tiene desde el día 10 al 21 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas. La hoja de inscripción se puede descargar e imprimir de la página web y rellenarla en todos sus términos. Si ello no fuera posible, se puede recoger en el Registro del Ayuntamiento.

El concejal de Educación, Manuel Pérez, ha destacado que “somos uno de los ayuntamientos más jóvenes en media de edad de Cantabria, con una población infantil alta, con la que estamos comprometidos. Esto nos hace evolucionar y plantearnos las actividades que desde los ayuntamientos tenemos que proponer y los tiempos en que se deben realizar las acciones encaminadas al cuidado y educación de los más pequeños.”

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.