Pepe Viyuela da lecciones de humor y resistencia en Octubre

Tiempo de lectura: 9 min

«La persona que huye de su país no lo hace porque quiere sino para sobrevivir»

 

LUNES 17 DE JUNIO:

Todos los lunes del verano, en la Sala Black Bird y entre las 21:00-22:00 h, se ofrecerán clases de baile de Salsa y Bachata, dividiendo a los asistentes en diferentes grupos según la práctica que posean en este tipo de bailes.

El Circo Azul en El Café de las Artes

El Café de las Artes ofrece, a partir de las 17:00 h, una jornada de puertas abiertas de la compañía de circo ‘Escuela de circo azul’ para los que estén interesados en unirse a ella y poder aprender habilidades de teatro e interpretación.

En el centro cultural Doctor Madrazo se impartirá una conferencia ‘La cerámica y los viejos maestros’ a partir de las 19:00 h, por la Asociación Amigos del MAS entorno al mundo clásico en la obra de Pablo Picasso.

También se presenta, en el Instituto de Estudios Agropecuarios, el documental «Raíz. Un viaje a la música tradicional de Cantabria». La raíz de esta música surgió en las hilas, tabernas, romerías y lugares de tradición pastoril constituyendo un patrimonio de valor incalculable para nuestra memoria colectiva.

MARTES 18 DE JUNIO:

En La Vorágine, a las 20:00 h: ‘Exposición literatura y mujeres. del aula a la comunidad’, con un proyecto educativo que unirá escritoras y actuaciones musicales del alumnado del IES Villajunco.

The Ghost Wolves en la Sala Rock Beer The New

El Rvbicon recoge este martes de 21:00 – 23.00 h ‘El diván del poeta’, un encuentro de poetas y de cantautores en el que nos recitarán y cantarán algunos de sus poemas y canciones. Después tendrán el micrófono abierto a quien quiera participar.

En el Palacio de La Magdalena se podrá disfrutar de un concierto con motivo de la inauguración de la programación de la UIMP 2019. La Bellemont interpretará ‘La voix de la viole’ en el Palacio de la Magdalena, a las 20:30 h.

The Ghost Wolves que se formaron en Austin en 2011, llegan a Santander, a la Sala Rock Beer the New el martes a las 22:00 h.

MIÉRCOLES 19 DE JUNIO:

De nuevo el Centro Cultural Doctor Madrazo recoge esta vez, a las 18:00 h, una exposición de FOTOAC con los proyectos finales de los alumnos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía titulados en 2018.

La Biblioteca Central de Santander tiene una cita el miércoles con la poesía y literatura, con la celebración del recital poético en honor a Pío Muriedas a partir de las 19:00 h.

En la Librería La Libre se presentará el libro: «Más allá de las Creencias. Maneras alternativas de trabajar con delirios, ideas obsesivas y experiencias inusuales» a partir de las 20:00 h, y además: Presentación de la Campaña #0Contenciones, con activistas del Colectivo LoComún por la salud mental.

The Boogies and the Bugas en el Rvbicon

Vuelven los conciertos al Rvbicon, con una actuación de ‘The Boogies and the Bugas’.

Con una cuidada estética al estilo pin up de los años ’50, hacen una música en el estilo de aquella época sobre arreglos originales tanto de temas de hoy llevados al sonido, estilo y estética  de aquellos años, como de temas de los años40 y 50, también sobre arreglos originales que le aportan frescura y originalidad para ser traídos hasta nuestros días.

JUEVES 20 DE JUNIO:

Bajo el título «Habitando el espacio común 1. Memoria en movimiento», la Ortiga Colectiva propone un paseo a la Caseta de Bombas con el regatista olímpico y santanderino Jan Abascal de 18:30 – 20:00 h.

Alma Flamenca en el Bar Covers

Además, ese día habrá firma de discos de Los Carabelas y Hermanos Cosío En El Corte Inglés a partir de las 19:30 h, que ofrecerán algunos temas en directo, para disfrutar de la música tradicional cántabra y temas folk.

A las 19:00 h, en la Librería Gil, Don José Ramos Vivas presentará su libro ‘Superbacterias’ de Guadalmazán Editorial. Intervendrá también Don Marcos López Hoyos, Jefe del Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y Presidente electo de la Sociedad.

El verano de la UNATE, la Universidad Permanente, trae el jueves 20 de junio a las 19:30 horas las melodías, los acordes, y los característicos conciertos didácticos de Pablo Mezzelani, que actuará en la plaza de El Pilar-Perines de Santander.

Para amantes del teatro, «Novecento, la leyenda del pianista en el océano», a cargo de Al Teatro Producciones, en el Centro Cultural Doctor Madrazo. Además, intervendrá el actor Javier Uriarte con música de Hugo Sellés, a las 20:00 horas.

Además, en el Río de la Pila, que se prepara para la celebración de las Fiestas del Orgullo organizada por los hosteleros, el Bar Covers acoge este jueves a ‘Alma Flamenca’ a partir de las 22:00 horas, dentro de sus conciertos con picoteo mientras se puede escuchar a este grupo de versiones de artistas flamencos como Ketama, Niña Pastori, Junco…

Y el viernes habrá Fiesta Ibicenca: los que acudan vestidos de blanco, a lo ibicenco, tendrán chupito gratis. Citas que se complementan con su apertura tanto para desayunos como para meriendas, más allá de los horarios habituales.

VIERNES 21 DE JUNIO:

A partir de las 10:00h en el Centro Botín, ‘Como pez en el agua’ que es una puesta en escena, una intervención artística participativa basada en la acumulación de flotadores que cubrirán parte de la fachada exterior del edificio del Centro Botín desde un concepto escultórico, conceptual y siguiendo criterios artísticos propios de la obra de Inés Santamaría. Se podrá participar durante todo el fin de semana tanto a las 10:00h como a partir de las 16:00h, y está dirigido a todo tipo de públicos.

El Corte Inglés recibirá la visita de Martes Martes, Marcos Bárcena, Lola Ramos y Cacho, que ofrecerán su música en directo y aprovecharán para firmar copias de sus trabajos. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se realizará también la grabación del programa Noche de Rock.

Club de Lectura Francés se reúne en la librería Gil de la Plaza de Pombo, y con Bénédicte Leblanc como moderador y a partir de las 19:00 h.

‘Atrapadas e Invisibles’ en La Vorágine

Del 21 de junio al 12 de julio podrá visitarse en la sala de la planta baja del Centro Cultural Doctor Madrazo la exposición «Apuntes sobre el cambio climático» del Centro Municipal de Iniciativas Artísticas Ensenada del Arte. Se trata de una colectiva que abarca diferentes disciplinas artísticas, como el grabado, la pintura o el video, para abordar un tema muy preocupante para todos.

La Plataforma salvar la Magdalena está integrada por las asociaciones ARCA, Ecologistas en Acción, el Grupo Alceda y varios miles de personas que se han movilizado para paralizar la construcción y retirar las escolleras que se comenzaron a construir en la playa de la Magdalena, así como declarar dicho lugar como Espacio de Interés Cultural. A las 19:00 horas, Javier Gómez-Acebo Lasso presenta su último libro ‘El Caso de las Escolleras’ de Ediciones Tantín en la Librería Gil.

La conferencia de la semana en La Vorágine se llevará a cabo este viernes a las 20:00 horas, un debate bajo el nombre ‘atrapadas e invisibles, en búsqueda de refugio en Europa’ junto a miembros de Pasaje Seguro para hablar sobre el dilema de los migrantes y refugiados, desde la experiencia en dos lugares, uno en Bosnia y otro en una isla del Egeo.

Los zaragozanos Black Seal siguen con su gira Thousand Lives Tour, a lo largo de la cual están presentando su primer disco homónimo por todo el país. A partir de las 20:30 h en la Sala Rock Beer The New.

En el Bar Covers de Santander, al medio día se celebra una blancada y por la noche, fiesta Ibicenca.

SÁBADO 22 JUNIO:

Menos Lobos ‘De cero a cien’

El grupo cántabro Menos Lobos estará en El Corte Inglés firmando copias de su último álbum «De cero a cien» a las 19:00 horas. La banda consiguió alzarse con los premios pop- rock Villa de Laredo (Mejor banda Cántabra) 2014 y Santander joven 2014.

Margarita Rivas presenta su último libro ‘A los hombres de mentira les vienen grandes las mujeres de verdad’ de Círculo Rojo Ediciones en la Librería Gil a las 19:00 horas. La protagonista nos lleva, a través de un relato perfectamente entrelazado con el universo de la Bolsa en el que nos muestra, como en un juego de espejos, el paralelismo entre la Bolsa y la vida, a un mundo de seducción, dinero y emociones sin importarle las consecuencias y desnudando su alma sin ningún pudor.

Será el día también de la presentación en La Vorágine del libro ‘talento y oficio de un periodista’ de Javier Ortiz, a las 20:00 horas. un homenaje al periodismo independiente, a los periodistas que se enfrentaron al Poder y no callaron cuando callar era la opción más sencilla.

DOMINGO 23 JUNIO:

Pepe Viyuela en la Asociación Octubre de Torrelavega

A partir del domingo 23 de junio se establecen dos nuevas exposiciones fijas en el Centro Botín. La primera, ‘Retratos: esencia y expresión’: una selección de obras maestras del siglo XX provenientes de la colección de arte de Jaime Botín que incluye trabajos de Henri Matisse, Francis Bacon, Juan Gris, Joaquín Sorolla, Daniel Vázquez Díaz, Isidre Nonell, José Gutiérrez Solana y Pancho Cossío.

La segunda bajo el nombre ‘el paisaje reconfigurado’: Una selección de obras de la colección de la Fundación Botín con trabajos de artistas de relevancia nacional e internacional que empezaron a crear en las últimas décadas del siglo XX. La muestra incluye obras de artistas que han dirigido alguno de los talleres de Artes Plásticas de la Fundación Botín en Santander.

Fuera de Santander, tenemos una charla ‘El humor y la supervivencia’ de la mano de Pepe Viyuela a partir de las 11:30 h de la mañana, en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega. Previamente, el sábado, habrá interpretado función, también allí.

Sol Cultural celebra el día más largo y la noche más corta del año con música, teatro y cine

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.