«Queremos revertir en nuestro entorno una parte de lo muchísimo que recibimos»

Tiempo de lectura: 3 min

ITEISA, empresa del sector tecnológico desde 2004, inaugurará este viernes 28 de junio a las 19:00 horas sus nuevas instalaciones.

La empresa, que hace unos meses se trasladaba a un edificio de 800 metros cuadrados en Santa Cruz de Bezana, anteriormente ocupado por la empresa de cerramientos Iventécnica, se ha visto inmersa en un proceso de rehabilitación y acondicionamiento que culminará con la iluminación exterior del edificio en un evento que reunirá a numerosas organizaciones del tejido empresarial de la región.

Nuevas Instalaciones de ITEISA

Desde ese día, la nueva rotulación luminosa será visible todas las noches desde la autovía Santander – Torrelavega, a la altura de Bezana.

«Nos mudamos a este nuevo edificio en el verano de 2018. Desde entonces hemos concentrado todos nuestros esfuerzos en acondicionar el nuevo espacio para dotarnos a nosotros mismos de las mejores condiciones que nos permitan seguir creciendo al mismo ritmo que lo hemos hecho hasta ahora» explican desde la empresa.

Sobre su diseño, añaden que «la planta baja cuenta con un espacio de 200 metros cuadrados para la celebración de actos y actividades, fomentando nuestra vinculación con la sociedad y nuestro entorno.» Por otra parte “la planta superior dispone de espacios comunes, despachos privados, y zonas de descanso, con unas inmejorables vistas y luz natural.”

Desde ITEISA afirma que su misión es “ayudar a las empresas a ser mejores gracias a la tecnología: más ágiles, más rentables y más humanas. Somos un equipo de tecnólogos especialistas en la transformación digital de negocios y procesos, y ponemos al alcance de las empresas las herramientas necesarias para conseguirlo.”

UNA EMPRESA EXPERIMENTADA

La empresa de servicios de internet surgió por la iniciativa individual de Jaime Obregón. “Cuando estaba en la universidad me establecí por cuenta propia para ejercer profesionalmente lo que también era mi vocación personal. Mi motivación principal era poder ejercer mi profesión desde Santander, porque en aquellos años todos los telecos se iban a Madrid, y yo no podía por razones familiares”, explica Jaime en declaraciones a El Faradio.

Aquella iniciativa individual fue madurando y convirtiéndose en una empresa. Un poco como todas, con sus trabajadores, sus instalaciones y sus clientes. Pero también un poco como ninguna, con unos valores y unos ingredientes diferentes: “nosotros queremos revertir en nuestro entorno una parte de lo que muchísimo que recibimos.”

Trabajadores de ITEISA

“Será nuestro granito de arena para intentar sacar la región del anquilosamiento y la decadencia en que se encuentra desde el punto de vista económico y de iniciativas”, explica el director y fundador de ITEISA.

Han ofrecido recientemente soluciones de mantenimiento, entre otros, al Hospital Santa Clotilde, desarrollando una herramienta móvil que accede al inventario de activos del Hospital y proporciona a los técnicos de mantenimiento un mecanismo con el que conocer y gestionar el estado de cada elemento a lo largo de todo su ciclo de vida.

Con un bagaje de 15 años transformando empresas con tecnología, ITEISA diseñó también para la fábrica de mosaicos de vidrio Hisbalit un portal del empleado con dos niveles de acceso: una perspectiva global para el departamento de recursos humanos, y un acceso individual para cada trabajador de la compañía.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.